28 Rally Villa de Granadilla

Manuel Mesa, podio en Granadilla y líderato del Provincial e Insular de Tenerife

Manuel Mesa y José Carlos Déniz, segunda posición absoluta
|

Manuel Mesa, podio en Granadilla y líderato del Provincial e Insular de Tenerife



Manuel Mesa y José Carlos Déniz, segunda posición absoluta


Líderes del Provincial e Insular de Tenerife


Manuel Mesa y José Carlos Déniz con el Suzuki Swift N5 R+, logran su mejor resultado en la presente temporada al acabar en una meritoria segunda plaza absoluta en el 28 Rally Villa de Granadilla, posición que le aportan unos valiosos puntos para ser los nuevos líderes de los Campeonatos Provincial e Insular de Rallys de Tenerife. El equipo Mesa Competición Suzuki ha tenido una brillante actuación en la que ha defendido sus opciones de podio tras una pugna emocionante con un Ford Fiesta R5, mientras que la victoria fue para un Porsche 911 GT3.


En una destacada actuación, el equipo Mesa Competición-Suzuki, se adueñaron de la segunda posición absoluta en el Rally Villa de Granadilla tras mantener una igualada pugna con una montura de la categoría R5, a la que finalmente superaba. Mesa y Déniz escalaban así una posición después de haber finalizado en la tercera plaza en la etapa nocturna del pasado viernes.

Mesa-Déniz llevaron a cabo una actuación impecable en la segunda jornada. Los tramos cronometrados de la Martela-El Frontón y La Cisnera-Granadilla, fueron decisivo para que el equipo pudiera garantizarse el segundo escalón del podio. Sus dos segundos puestos scratchs, tras los pasos del líder, marcaron distancia con respecto a su rival más directo al que llegó a doblegar y distanciar hasta los 10,1 segundos al finalizar la prueba.


Con una excelente planificación de la competición, el tándem Mesa y Déniz atacaron cuando fue necesario y conservaron en aquellos tramos en los que a priori no se debía arriesgar. Los problemas de frenos surgidos en la etapa nocturna se solventaron y los cronos fueron mejorando a medida que avanzaba la carrera. Una vez más, el Suzuki Swift N5 R+ ha vuelto a mostrar su fiabilidad y efectividad.


En la meta final, el equipo Mesa Competición-Suzuki mostraba su felicidad por la gran carrera realizada y por una temporada que está yendo de menos a más. Arrancó con un cuarto puesto en el Rally PalmaCanaria Norte, un destacado tercer puesto en el Rally Villa de Adeje y, un relevante segundo puesto en el Rally Villa de Granadilla. Estos brillantes resultados confirman la evolución del equipo a lo largo de la presente temporada, lo que se traduce en que se van cumpliendo los objetivos de luchar por los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife, del que actualmente son líderes absolutos.


Manuel Mesa expresaba: “Hemos corrido con el cuchillo entre los dientes arriesgado lo necesario para poder marcar cronos que nos mantuviera en la lucha por la segunda plaza. Comenzamos con neumáticos usados y el tiempo en Arico no fue bueno. Luego al término del primer buche montamos neumáticos nuevos y el resultado fue más positivo”.


“Estamos muy contestos con el resultado, pero especialmente porque nos hemos divertido y todo el equipo se lo ha pasado bien, así como los patrocinadores que ven reflejado su apoyo en los resultado que estamos logrando. El binomio que hacemos José Carlos y yo, funciona a la perfección, nos hemos permitido modificar los ajustes de la barra estabilizadora trasera y nos ha ido bien. Además, durante la carrera hemos estado en contacto con el equipo oficial que mantiene Amador Vidal y hemos seguido sus sabios consejos”, añadió el piloto realejero.

Mesa concluyó manifestando su alegría por: “Liderar los campeonatos de Rallys de Tenerife, tanto en el Provincial como en el Insular, con tres de tres y de menos a más, no se puede pedir más. Dentro de un mes tendremos otro compromiso con el Rally de La Laguna, en el que esperamos continuar en esta línea”.


José Carlos Déniz comentaba que: “Ha sido un rally muy trabajado dando prioridad a mantener la cabeza fría. Los resultados no vienen solos y este segundo puesto ha sido fruto del excelente planteamiento del equipo y la confianza en nosotros mismos. La lucha ha sido intensa y emocionante. Ahora toca disfrutar”.


Víctor Martín, jefe del equipo: “Felicitar a todo el equipo por la excelente labor desarrollada y por solventar con eficacia los problemas con los frenos. En competición hemos tenido que poner toda la carne en el asador y utilizar un juego de neumáticos nuevos que no estaba previsto, pero las exigencias en la lucha por ganar una posición nos obligó a ello, siendo acertado. Ahora toda disfrutar de estos momentos. Luego viene volver a trabajar con ilusión para afrontar nuevos retos deportivos con el próximo rally”.


El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.