Volkswagen garantizará la capacidad de las baterías ID. durante ocho años o 160.000 kilómetros.

El nuevo ID.3 y los futuros modelos ID. tendrán baterías de hasta 550 km de autonomía y ocho años de garantía.

ID.3 en Canarias a mediados de 2020.
|

El nuevo ID.3 y los futuros modelos ID. tendrán baterías de hasta 550 km de autonomía y ocho años de garantía.


Volkswagen garantizará la capacidad de las baterías ID. durante ocho años o 160.000 kilómetros.


Las baterías de la familia ID. pueden soportar una capacidad de carga de hasta 125 kW, lo que significa que pueden cargarse muy rápidamente en la carretera.


La nueva gama de wall boxes, o cajas de carga, de Volkswagen hará que la carga rápida sea una realidad en casa y en el trabajo.


Antes de que finalice el año Volkswagen ya habrá puesto en marcha la cadena de producción del ID.3, el primer miembro de la familia ID. cuya batería de iones de litio permite un alcance de hasta 550 kilómetros. La marca garantiza la tranquilidad de los futuros propietarios de los modelos ID. confirmando que las baterías conservarán al menos el 70% de su capacidad utilizable incluso después de ocho años o superados los 160.000 kilómetros.


La alta capacidad de carga hace que los tiempos de carga sean más rápidos. Con la llegada de la familia ID. Volkswagen ofrecerá las baterías de sus vehículos en diferentes tamaños. Esto marca un antes y un antes en la comercialización de los modelos eléctricos de la marca. Hasta ahora el propietario no tenía la posibilidad de elegir la capacidad de batería de su vehículo eléctrico y será con la entrada del ID.3 cuando, por primera vez, los propietarios que no están realmente interesado en conducir largas distancias, podrán optar por una batería con una carga más baja que le permitirá una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP). Esto, a su vez, hará que su vehículo sea menos costoso. Para aquellos clientes que conducen con frecuencia largas distancias tendrán la posibilidad de adquirir su ID. con una batería con un alcance de hasta 550 kilómetros (WLTP).


Volkswagen también ha diseñado las baterías para que puedan soportar una capacidad de carga de hasta 125 kW, que es superior a la alcanzada hasta la fecha en el segmento. Con el ID.3 la marca garantiza a sus clientes una carga rápida y, por tanto, paradas de carga más cortas.


Cómoda carga en casa o en el trabajo. Volkswagen espera que alrededor del 50% de todas las operaciones de carga se realicen en casa y el 20% en el trabajo. Teniendo en cuenta estas premisas, la marca diseñó una nueva gama de wall box que pueden instalarse en casa o en un negocio y funcionan con capacidades de carga de hasta 11 kilovatios.


La ventaja estriba en que el tiempo de carga es mucho más corto que con una fuente de alimentación convencional de 230 voltios, ya que el wall box tiene suficiente energía como para cargar una batería a plena potencia durante la noche o en el transcurso de un día de trabajo.


Volkswagen también cree que un 25% de todas las operaciones de recarga se realizarán en espacios públicos y el 5% en estaciones de recarga de autopistas. Dependiendo del estilo de conducción empleado, un ID.3 con la variante de batería más grande sólo tendría que ser cargado dos veces en un recorrido de unos 800 kilómetros. Si la batería se carga en una estación de carga rápida con una gran capacidad, se podrá cargar la batería para un alcance de unos 260 kilómetros (WLTP) en 30 minutos.


Centro de Excelencia. En 2017, Volkswagen consolidó sus actividades de desarrollo de baterías en un centro de excelencia. Entre otras cosas, este centro es responsable de asegurar que todas las baterías de la familia ID. conserven su capacidad máxima durante un período de tiempo muy largo y puedan así garantizar su funcionamiento a largo plazo.


ID.3 en Canarias a mediados de 2020. Volkswagen ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada del primer miembro de la familia ID. El nuevo ID.3 ya está levantando pasiones, con el lanzamiento de su prebooking la marca consiguió en menos de una semana 15.000 reservas, una cifra que sigue creciendo a medida que se acerca su llegada. Los clientes canarios interesados en este modelo podrán realizar su reserva en la web de Volkswagen Canarias y recibirán su nuevo ID. 3 a mediados de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.