Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019

Enrique Cruz: “Yendo al límite hemos conseguido ser segundos.”

Subida de Haría
|

Enrique Cruz: “Yendo al límite hemos conseguido ser segundos.”



La tercera carrera del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019 ha tenido lugar este fin de semana en la isla de Lanzarote, con motivo de la Subida de Haría. El equipo DISA Copi Sport buscó los límites de su montura propulsada por AutoGas para lograr auparse hasta una meritoria segunda posición.


Con el impulso de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, el piloto canario Enrique Cruz lo dio absolutamente todo en la rampa conejera, que contó este año con la particularidad de estrenar recorrido. “Si la Subida de Haría se caracterizaba por ser rápida, este año se ha superado” indicaba el piloto de DISA Copi Sport. “La velocidad media que marcamos fue de casi 130 km/h y muy pocas pruebas son así de rápidas. Supone todo un reto para nosotros ir aquí al límite, pero nuestro coche está muy bien preparado y con el carburante AutoGas logramos rendir al 100%. Fue una lástima rozar los ‘new jersey’ en la primera subida oficial, lo que nos hizo ser más prudentes en la segunda y definitiva, pero así y todo no dejamos un solo metro libre en el asfalto” declaró Cruz.


“Es evidente que estamos muy satisfechos de nuestros registros y lograr seguir estando en el podio ante una competencia tan feroz. Ahora debemos pensar en la próxima cita, este próximo fin de semana en la isla de La Palma. Así que toca viajar al otro extremo del archipiélago canario para seguir luciendo los colores de nuestro fantástico equipo, al que agradezco enormemente su dedicación y esfuerzo” concluyó Enrique.


Fernando Capdevila, team manager, manifestó que “esta primera mitad de campeonato está siendo muy intenso y repleto de buenas sensaciones. Nuestro coche sigue siendo extraordinariamente fiable, nuestro piloto muy rápido y el equipo de mecánicos e ingenieros son muy profesionales. Estamos segundos y ahora mismo el objetivo es conseguir llegar así hasta la última prueba. Es lo máximo a lo que podemos aspirar y sería todo un éxito.”


La próxima prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña será el sábado 29 de junio en la isla de La Palma y con la Subida Santo Domingo. La rampa palmera se ubica en el municipio de Garafía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.