XXVI Rallysprint Tomás Viera y el VIII Slalom de Tinajo

El municipio de Tinajo, en Lanzarote, protagonista en el mes de julio

Se celebrarán el 6 y 20 de julio, respectivamente
|


El municipio de Tinajo, en Lanzarote, protagonista en el mes de julio



Aún con los ecos de la reciente Subida de Haría, el automovilismo lanzaroteño dirige su mirada hacia el municipio de Tinajo. Allí, en el inminente mes de julio, se celebrará el XXVI Rallysprint Tomás Viera y el VIII Slalom de Tinajo. La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport organizan estas dos pruebas, las cuales se celebrarán el 6 y 20 de julio, respectivamente.


Lanzarote sigue de plena actualidad. Si hace unos días se celebró allí un nuevo capítulo de la histórica Subida de Haría, en julio le tocará el turno al municipio de Tinajo. Sus carreteras acogerán el XXVI Rallysprint Tomás Viera y el VIII Slalom de Tinajo, sobre asfalto y sobre tierra, respectivamente.


La próxima semana, concretamente el sábado 6 de julio, la prueba que recuerda la memoria del copiloto Tomás Viera será la cuarta de un Campeonato Insular de Lanzarote en el que Aníbal Machín y Antonio Suárez, con Mitsubishi y Porsche respectivamente, se han repartido las victorias en esta primera fase de la temporada.


La prueba, organizada conjuntamente por la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport, cierra inscripciones este mismo viernes 28 de junio a las 20:00 h. Los interesados en participar en esta cita pueden rellenar la inscripción on-line, bien dirigiéndose a la web www.falp.com o a la plataforma creada por www.vmrm.net. Los derechos de inscripción se han fijado en 150 euros.


El miércoles 3 de julio, a las 20:00 h, se publicará la lista oficial de inscritos, pasando al 6 de julio toda la actividad. El Centro Socio-Cultural Yacomar acogerá las verificaciones administrativas y técnicas desde las 9:00 h, comenzando la competición a las 11:00 h. Será en el tramo ‘El Cuchillo’, el cual acogerá seis pasadas, las dos primeras de entrenamiento.


Un par de semanas después, concretamente el sábado 20 de julio, el Campeonato de Canarias de Slalom también visitará el municipio lanzaroteño. El VIII Slalom de Tinajo ya ha abierto su periodo de inscripciones, cuyos derechos de participación son de 130 euros para los Turismos y 110 euros para los Car Cross. El plazo expirará el viernes 12 de julio a las 20:00 h.


Organizada por la FALP y el Club Lavasport, esta cita de carácter regional se desarrollará entre Tinajo y La Santa. Ese día 20 de julio tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas desde las 9:30 h; después de las 11:00 h comenzarán las seis mangas previstas, las dos primeras de entrenamiento.


El Rallysprint Tomás Viera y el Slalom de Tinajo son posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tinajo y a las empresas Lanzawagen – Volkswagen, CICAR, Viajes La Molina y FurgoLanz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.