Campeonato de España Cetelem

Valencia, próxima parada para Fran Alonso en el nacional de Superbikes

Tiene como objetivo seguir progresando
|

Valencia, próxima parada para Fran Alonso en el nacional de Superbikes



La tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbikes se disputará este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, donde Fran Alonso (DEZA - BOX 77 Racing Team) tiene como objetivo seguir progresando y acercándose a los referentes de la categoría más exigente del ESBK.


Han pasado cuatro semanas desde que el piloto tinerfeño disputara la última carrera en el Circuit de Barcelona - Catalunya y es hora de ponerse de nuevo en modo carrera para afront ar la tercera prueba de la temporada este fin de semana: "Hemos estado trabajando este pasado sábado en el Circuito de Maspalomas para retomar el feeling con la moto y conseguir un mayor fondo físico para una carrera que se prevé marcado por las altas temperaturas", aseguraba el piloto de motociclismo que es imagen de la campaña #YoSoyTenerife.


El exigente trazado del Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, que va a acoger las carreras del ESBK en un fin de semana es una de las pistas preferidas por el piloto de La Orotava: "El de Valencia es un circuito revirado y corto, en cierto modo parecido lo que estamos acostumbrados en Canarias. Me gusta porque es muy revirado y se necesita un buen paso por curva para lograr arrancarle décimas al crono. Corrí aquí en mi etapa en la Challenge Yamaha y posteriormente en el Nacional de Velocidad".


Tras un descanso que ha servido par a mejorar técnicamente la moto "hemos incorporado una nueva centralita y optimizado la adquisición de datos" y prepararse físicamente para llegar en la mejor forma posible al "Ricardo Tormo", Fran Alonso llega muy motivado a la tercera cita de la temporada: "Las jornadas del jueves y viernes las utilizaremos para hacer test a todo lo nuevo que hay en la moto, mientras que el sábado nos pondremos ya en modo carrera para buscar el mejor resultado posible en el momento de la verdad", resaltaba el piloto canario que trabajará mano a mano con los técnicos del equipo DEZA - BOX 77 Racing Team desde los primeros entrenamientos libres.


Además del ESBK Cetelem, Fran Alonso intentará estar en la carrera inicial del Campeonato de Canarias de Velocidad que se correrá en el Circuito de Maspalomas el domingo 14 de julio, "eso sí, t eniendo muy claro que nuestro principal objetivo es estar lo más cerca el grupo delantero del Nacional de Superbikes donde estamos consiguiendo una buena evolución", reconocía el piloto que luce el dorsal 21 en la categoría y en la competición de más alto nivel en España.


Tras las dos jornadas de entrenamientos libres de jueves y viernes, el sábado 29 de junio tendrán lugar las dos sesiones clasificatorias que darán como resultado el orden de salida de la carrera del domingo, que stando programada a un total de 18 vueltas, dará comienzo a las 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.