“Best of the Best” en los premios de diseño Red Dot

El nuevo Mazda3 se alza con el “Best of the Best” en los premios de diseño Red Dot

El nuevo Mazda3 ha vuelto a ser el foco de atención
|


El nuevo Mazda3 se alza con el “Best of the Best” en los premios de diseño Red Dot



El jurado valora especialmente el estilo minimalista de la carrocería, reflejo de la pureza estética japonesa.


El nuevo Mazda3 ha vuelto a ser el foco de atención al recibir el premio de diseño “Red Dot: Best of the Best”, el máximo galardón que otorga esta prestigiosa competición internacional de diseño, una de las más importantes del mundo.


El jurado internacional de este concurso esta compuesto por expertos en diseño y está reservado a los productos más excepcionales. El nuevo modelo compacto de Mazda, el más vendido de la marca en todo el mundo a lo largo de la historia, se caracteriza por presentar un diseño KODO más evolucionado, que busca su inspiración en la tradición del minimalismo nipón.


A la gala de premios, que tuvo lugar anoche en el Teatro Aalto de Essen (Alemania), acudieron Ikuo Maeda, Director de diseño global de Mazda Motor Corporation, Jo Stenuit, Director europeo de diseño, y Yasutake Tsuchida, Jefe de diseño del Mazda3. En palabras de este último: “Decidimos prescindir de las líneas de carácter y de otros elementos superfluos para expresar la pureza de la estética japonesa y crear una forma continua que es, a la vez, aparentemente sencilla y profundamente expresiva. Su nivel de refinamiento es el resultado de unas manos humanas que atesoran una vasta experiencia y estamos encantados de recibir este reconocimiento de la comunidad de diseño internacional”.


Aparte de su depurada estética, el Mazda3 ofrece tanto al conductor como a los pasajeros una experiencia centrada en el ser humano. El comportamiento del coche resulta absolutamente natural, mientras que la organización del habitáculo y de sus elementos facilita el manejo, evita cualquier sensación de incomodidad y previene la fatiga. Este modelo también es el primero que ofrece el revolucionario propulsor Skyactiv-X, el primer motor de gasolina con encendido por compresión controlado por chispa que se produce en serie en el mundo. Combina lo mejor de todas las tecnologías de motores para ofrecer un alto nivel de prestaciones, una gran elasticidad, un mayor par motor y una reducción del consumo y las emisiones.


Acerca de los premios Red Dot


Los premios Red Dot se concedieron por primera vez en 1955 y se han convertido en una de las citas anuales del diseño a nivel mundial. El premio Red Dot “Best of the Best” se reserva a los diseños más visionarios e innovadores. En la edición de este año, solo se han concedido a 80 de las 5.500 candidaturas presentadas.


Este premio Red Dot es el séptimo que recibe un modelo Mazda con diseño Kodo. Así, el nuevo Mazda3 se une al selecto grupo formado por los modelos Mazda MX-5 RF, que lo ganó en 2017, MX-5 Soft top, el SUV Mazda CX-3 y el Mazda2 (estos tres últimos en 2015), la anterior generación del Mazda3 (2014) y el Mazda6 (2013). Los criterios que se valoran en los premios Red Dot son la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la carga simbólica y emocional, la calidad tangible y la compatibilidad ecológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.