El interior hace gala de generosidad deportiva con rasgos rojos

Los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC

Vía libre a dos gemelos desiguales, más ágiles y más llamativos que nunca
|


Mercedes-AMG ha introducido numerosas medidas que revalorizan sus apreciados modelos GLC 43 4MATIC SUV y Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto: 10,6-10,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 242-232 g/km)1. La calandra del radiador específica de AMG, el nuevo diseño de las luces, el expresivo faldón delantero y la zaga de aspecto más ancho, con embellecedores redondos en la salida doble de escape, realzan visiblemente el atractivo de los modelos de acceso al mundo de los SUV de Mercedes-AMG. El motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que hasta la fecha. Gracias a la combinación de este propulsor con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacción rápida, la tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero y el sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS ha sido posible mejorar nuevamente la agilidad y la experiencia de conducción. La versión más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG se distingue por su innovador sistema de manejo y visualizado, que incrementa una vez más su idoneidad para la conducción diaria. Esta aptitud práctica se ve reforzada por una gran habitabilidad para los ocupantes, abundante espacio para el equipaje y un extenso equipamiento de seguridad.


«La nueva versión de los modelos GLC 43 4MATIC SUV y Coupé ostenta la calandra del radiador específica de AMG. Esto permite identificarlos a primera vista como miembros de pleno derecho de nuestra amplia y diversa familia de SUV, que goza de una excelente acogida en el mercado.


El SUV mediano de altas prestaciones combina nuevos elementos de diseño de gran expresividad con un incremento de potencia, el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX y una aptitud patente para la conducción diaria. Por supuesto, también en este segmento cumplimos nuestra promesa de marca, «Driving Performance», con altas dosis de agilidad y dinamismo deportivo», señala Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.


El motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros combina una mayor potencia con una notable eficiencia

El SUV y el coupé se benefician del aumento de la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que entrega ahora 17 kW (23 CV) más, alcanzando los 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm. Este generoso despliegue de potencia es resultado de diversas adaptaciones del software, entre otros factores. Los turbocompresores independientes, de mayor tamaño que hasta ahora, se montan junto al motor, con lo que reaccionan con gran espontaneidad. Esto garantiza unas prestaciones contundentes. Tanto el SUV como el coupé completan el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. Un distintivo visual del potente propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y logotipo AMG.


Calandra del radiador específica de AMG y faros más llamativos, rasgos distintivos del exterior

La calandra del radiador característica de AMG, con sus lamas verticales cromadas, no deja lugar a dudas de que estos GLC proceden de Affalterbach. Los faros LED High Performance de nuevo diseño, más planos que hasta ahora y con luces de circulación diurna en diseño de antorcha, refuerzan el carácter expresivo de la parte frontal. Los perfiles de color negro mate en las tomas de aire presentan elementos de adorno en Silver Shadow y realzan aún más la presencia del vehículo.

En la vista lateral destacan los embellecedores, que aproximan visualmente el SUV y el coupé a la calzada y estilizan la silueta del vehículo. También captan inmediatamente la atención las llantas de aleación AMG con propiedades aerodinámicas optimizadas, disponibles de serie en formato de 19 pulgadas y adornadas con el logotipo AMG. Como opción están disponibles otras cinco mas llantas, de 19 a 21 pulgadas.


La zaga rotunda, con ancho faldón trasero, difusor y dos embellecedores redondos en la salida doble de escape, transmite la misma sensación de deportividad. Al igual que en el frontal, las luces traseras LED de nuevo diseño reproducen un emblema luminoso inconfundible.


El interior hace gala de generosidad deportiva con rasgos rojos

El diseño del habitáculo asume el código estético deportivo del exterior, acreditando así el cariz dinámico del nuevo GLC 43 4MATIC. El SUV mediano de altas prestaciones equipa de serie asientos deportivos que ofrecen una mejor sujeción lateral al conductor y al acompañante. El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro se distingue por el diseño especial del acolchado con costuras de adorno rojas. Los elementos de adorno en aluminio con rectificado longitudinal acentúan el carácter deportivo.


Tanto el GLC 43 4MATIC SUV como el coupé ofrecen mucho espacio para pasajeros y para equipaje, un habitáculo variable, un generoso equipamiento de seguridad y un alto confort en recorridos largos. Las nuevas variantes de tapizado en cuero cranberry/negro y cuero gris magma/negro amplían las posibilidades de personalización.


El nuevo volante AMG de serie revestido con microfibra DINAMICA se distingue por su diseño dinámico, un grado máximo de ergonomía y un manejo intuitivo. Este elemento cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. Las teclas AMG en el volante disponibles como opción hacen posible un manejo rápido y preciso de las funciones específicas de dinamismo de conducción. Se trata concretamente de un regulador giratorio con visualizador integrado —situado debajo del radio derecho del volante— y de dos teclas visualizadoras en color, dispuestas en alineación vertical por debajo del radio izquierdo. Gracias al posicionamiento ergonómico de las teclas adicionales en el volante, en el área de acceso directo, el conductor no necesita separar las manos del volante. El manejo de las funciones es intuitivo, de modo que tampoco es preciso derivar la vista de la carretera.


Manejo instantáneo

La versión más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX avala la aptitud para la conducción diaria y estrecha todavía más el vínculo entre el vehículo, el conductor y los demás ocupantes. Numerosas posibilidades de interacción —panel táctil, botones Touch Control integrados en el volante, pantalla táctil y mando fónico o control por gestos— acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo del GLC 43 4MATIC.


Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes». Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.


El conductor recibe información visual mediante el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situado a la izquierda y el visualizador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas situado a la derecha. Estos elementos, con tres estilos de visualizado específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, presentan de forma realista las funciones del vehículo.


Cinco programas y AMG DYNAMICS, para una conducción confortable o deportiva, relajada o ágil

El GLC 43 4MATIC SUV y Coupé ofrecen cinco programas de conducción, «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual». Esto permite personalizar aún mejor la curva característica del vehículo con solo pulsar una tecla. Las propiedades de los distintos programas son muy variadas, desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Estos programas están vinculados ahora al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.


En los SUV de altas prestaciones se han agrupado bajo el concepto genérico AMG DYNAMICS las funciones de control de la agilidad «Basic» y «Advanced», que se seleccionan automáticamente mediante el programa de conducción elegido. En función del programa se adaptan de forma inteligente parámetros relevantes para la marcha, como los umbrales de regulación de la versión completamente renovada del ESP® (programa electrónico de estabilidad). Esto aporta un gran dinamismo transversal, manteniendo al mismo tiempo la plena funcionalidad del ESP. El conductor puede elegir entre las variantes «estable» y «ágil».


«Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El GLC 43 4MATIC se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de los movimientos de guiñada.


«Advanced» se activa en el programa «Sport» y «Sport+». El GLC 43 4MATIC muestra aquí un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.


Transiciones rápidas con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas

El GLC 43 4MATIC utiliza el acreditado cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission) con una armonización especial que brinda una experiencia de conducción de gran dinamismo. Este equipo está perfectamente armonizado con el motor y promete la agilidad típica de AMG al ponerse en marcha, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante. Gracias a un software específico de gestión se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.


La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. El vehículo se pone en movimiento en primera marcha en todos los programas de conducción con el fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.


Adherencia ideal a la calzada con la tracción integral AMG Performance 4MATIC

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al firme al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante una brida.


El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ se adapta a las circunstancias

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ aúna las ventajas de varios trenes de rodaje en uno solo. Se basa en la suspensión neumática AIR BODY CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS especialmente adaptado para AMG, y garantiza tanto un dinamismo deportivo como el confort característico de la marca en largos trayectos. La suspensión neumática multicámara ofrece un amplio margen de reglaje entre la configuración más cómoda y la más deportiva, y se adapta a la carga efectiva del vehículo. La regulación de nivel integral de acción neumática asegura que el vehículo conserve la altura de forma constante, con independencia de la carga efectiva. A alta velocidad se reduce la altura del vehículo con el fin de disminuir la resistencia aerodinámica y aumentar la estabilidad.


La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL+ se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese modo aumentan la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como la aceleración o la velocidad de marcha. El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Comfort» «Sport» y «Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta deportiva.


La dirección paramétrica AMG ofrece una respuesta precisa

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En el modo «Advanced» aumenta de forma escalonada la confirmación que recibe el conductor acerca del estado de la calzada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.