Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

El tinerfeño Sergio Fuentes, ante su tercer rallye en dos semanas

Esta vez acompañado por Néstor Gómez
|


El tinerfeño Sergio Fuentes, ante su tercer rallye en dos semanas



Esta vez acompañado por Néstor Gómez, el piloto del Peugeot 208 R2 aterrizará en Gran Canaria como la referencia en su categoría. Disputará su primer Rallye Comarca Norte y lo hace con la cautela de descubrir un recorrido nuevo para él y en una fase del campeonato en el que no caben los errores.


Sergio Fuentes descubrirá su enésimo rallye de la temporada este fin de semana. En esta ocasión, y acompañado por el experimentado Néstor Gómez, afrontará el Rallye Comarca Norte, una prueba que ingresa por primera vez en el certamen regional. El del Peugeot 208 R2 defenderá en Gran Canaria su liderato regional en la Categoría 3, un apartado que en el certamen tinerfeño dejó casi finiquitado tras su resultado en el ‘Ciudad de La Laguna’ celebrado el pasado fin de semana.


Será su segunda participación en la isla, fruto de ese programa regional y provincial que está llevando a cabo gracias al apoyo de las firmas 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo y Gimotrans. “Será nuestro tercer rallye en dos semanas y está claro que sin el apoyo de los patrocinadores no sería posible realizar un proyecto como el de este año”, reconoce Sergio Fuentes.


De momento, las cosas marchan bien para los de MotorValle. El deseo del equipo es que todo continúe tal cual. “La temporada está siendo positiva, pero sin duda tenemos un gran reto en el ‘Comarca Norte’, los equipos locales nos lo van a poner muy difícil en un rallye que no conocemos”, asegura el piloto del Peugeot 208 R2. “Por encima de todo, hay que seguir sumando y adquiriendo experiencia en un rallye que tiene de todo”, reconoce Sergio Fuentes. Independientemente de la meteorología, una incertidumbre a estas alturas de la semana, el tinerfeño subraya que le gustan los tramos, “en ellos vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”.


“Gracias a estos dos últimos rallyes vamos a llegar con buen ritmo al ‘Comarca Norte’, es importante porque de entrada la primera y la segunda sección serán muy exigentes”, destaca Fuentes, consciente de la importancia de una buena táctica ante la longitud de los tramos de la prueba grancanaria.


Sergio Fuentes y Néstor Gómez tienen por delante 103,85 kilómetros cronometrados, todos ellos previstos para el sábado 27 de julio y con el siguiente plan establecido por la organización: ‘Gáldar’ (14,99 km a las 8:45 h y 11:40 h), ‘Moya’ (13,54 km a las 9:20 h y 12:15 h), ‘Azuaje’ (8,01 km a las 15:30 h y 17:45 h), ‘Guía’ (13,90 km a las 15:50 h y 18:05 h) y ‘Ciudad de Arucas’ (2,97 km a las 18:50 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.