Concentración Land Cruiser Canarias

V Concentración Land Cruiser Canarias

El fin de semana del 13 de julio de 2019
|

V Concentración Land Cruiser Canarias



El fin de semana del 13 de julio de 2019 se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, la “V Concentración Land Cruiser Canarias”, en el municipio de Granadilla de Abona, en el Sur de Tenerife. Se celebró en una magnífica ubicación donde se reunió un gran número de propietarios llegados desde todos los puntos del Archipiélago Canario. Se presentaron con sus Toyota Land Cruiser, modelo emblemático del país nipón con un gran arraigo en las islas Canarias, algunos de los modelos con más de 49 años de edad y funcionando como el primer día.


El viernes 12 de julio comenzó la concentración con la llegada de los participantes de otras islas a Santa Cruz de Tenerife, un desembarco escalonado que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la compañía Naviera Armas, que un año más, contribuyó con un descuento suculento para navegar entre las islas. Ese mismo día, se organizó una cena de bienvenida en el municipio de Granadilla de Abona, reuniendo a más de 40 propietarios.


El sábado 13, a las 09.00h de la mañana, los participantes empezaron a llegar al Recinto Ferial. Un total de 163 coches Land Cruiser se inscribieron a la concentración.


Durante el día, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición repleta de Land Cruiser, empezando por la serie 40, clásicos de más de 40 años con los que comenzó la leyenda de este 4x4 y los más representados en el evento, pasando por la seria 70, 80, 90 y terminando con el modelo más actual de Toyota Land Cruiser, el denominado serie 150 expuesto por Toyota Nivaria. En total, 10 generaciones se pudieron apreciar.


Además, se pudo comprobar las actitudes Off Road de los Land Cruiser en un pequeño circuito acondicionado para la ocasión. Asimismo, se contó con una zona de entretenimiento para los niños que asistieron y con una zona acotada para los propietarios de los Crawler (vehículos a escala de radio control).


La mañana del domingo 14, los integrantes de la concentración se reunieron en los aparcamientos municipales de San Isidro, en el Municipio de Granadilla de Abona, dando comienzo a la excursión organizada para ese día. En ella, pudieron disfrutar de Tenerife al volante de los Toyota Land Cruiser. Primero se dirigieron hacia Vilaflor, y posteriormente, al Parque Nacional del Teide, donde se hizo una parada para que todos los participantes disfrutaran, durante unos minutos, de un breve descanso y del entorno natural de la zona. Por último, prosiguieron dirección a la Orotava, siendo este el punto final del recorrido y lugar en el cual se llevó a cabo un almuerzo en el restaurante Los Garrafones. Con la comida y el reparto de regalos, se dio por finalizada la “V concentración Land Cruiser Canarias 2019”.


Toyota Canarias, patrocinador oficial de este acto, estuvo presente con sus últimos modelos de Toyota Land Cruiser e Hilux Doble Cabina. Asimismo, ofreció a los participantes una gran variedad de obsequios de la marca japonesa.


Otro de los patrocinadores que estuvo presente con su expositor fue Pancho Cáriale como representante de las herramientas Kraftwerk. Asimismo, también queremos agradecer la colaboración de las siguientes empresas: Autos La Frontera SCP, Euro4x4parts Canarias, Canary Hobby, Naviera Armas, Fraemma, Gescan, Somos Imagen, Casañas Cerrajeros 24h, Hidronest Instalaciones S.L.U, Ironman4x4, José María Hernández Hernández Transportes y Maquinaria, Pinturas Delgado, Neumáticos Kmzero, ZELECA extintores, protección Civil y emergencias Tamadaya y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Gracias a todos los participantes por acompañarnos estos días. Fotos y videos de la concentración en www.landcruisercanarias.com o en el perfil de Facebook Landcruisercanarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.