El nuevo compacto presenta una gran cantidad de espacio y versatilidad basado en la plataforma MQB.

Nuevo ŠKODA SCALA ya en Canarias.

El ŠKODA SCALA ofrece una imagen moderna con superficies esculpidas y claramente definidas.
|

Nuevo ŠKODA SCALA ya en Canarias.



El ŠKODA SCALA ofrece una imagen moderna con superficies esculpidas y claramente definidas.


El nuevo compacto presenta una gran cantidad de espacio y versatilidad basado en la plataforma MQB.


5 estrellas EuroNCAP: nueva referencia en seguridad para coches compactos con sistemas de asistencia de segmentos superiores.


Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, el ŠKODA SCALA redefine por completo el segmento de los coches compactos. Su nombre no ha sido elegido al azar, el ‘SCALA’ procede del latín y significa ‘escalera’ y con él ŠKODA da un paso adelante en la historia de la marca.


El nuevo compacto de la firma checa combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional lenguaje de diseño del prototipo VISION RS a un vehículo producido en serie. El ŠKODA SCALA está disponible con cinco variantes de motores, con potencias desde los 115 CV (85 kW) hasta los 150 CV (110 kW). El nuevo miembro de la familia destaca también por un alto nivel de seguridad activa y pasiva, y un generoso espacio interior tanto para pasajeros como para el equipaje con el maletero más grande de su segmento. Como no podría se de otra maner el SCALA llega con numerosas características Simply Clever y una relación calidad-precio inmejorable.


Nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA: más emotivo y dinámico que nunca.


Con sus superficies claramente definidas, sus líneas fluidas y su aerodinámica avanzada, el nuevo ŠKODA SCALA es moderno y deportivo. El frontal impacta con una parrilla del radiador erguida, una gran entrada de aire debajo y cortinas de aire laterales.


El SCALA llega con signos identificativos únicos que le aportan mucha personalidad al nuevo compacto como la luna trasera extendida que luce la inscripción ŠKODA que ahora se puede pedir en este compacto como alternativa al portón trasero estándar. En este caso, la inscripción ‘ŠKODA’ aparece en la misma luna.


Los innovadores faros delanteros y traseros LED también moldean la imagen del ŠKODA SCALA y exhiben los elementos de diseño cristalino típicos de la marca. El SCALA es el primer ŠKODA en ofrecer intermitentes traseros dinámicos de forma opcional.


La gama de llantas disponibles para el ŠKODA SCALA parte de los modelos de acero de 15 y 16 pulgadas. Además, se puede elegir entre numerosas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. Las llantas Hoedus de 16 pulgadas, las Propus de 17 y las Vega Aero de 18 son nuevas en la oferta. Todas son en negro brillante y se han optimizado aerodinámicamente para agilizar el coche


Novedoso interior con una generosa cantidad de espacio.


Como es habitual en la marca, el ŠKODA SCALA ofrece un habitáculo muy espacioso, igualando prácticamente al del ŠKODA OCTAVIA. Esta amplitud es gracias al uso de la plataforma modular transversal MQB que permite una producción extremadamente flexible y eficiente y con el que se consigue 2.649 milímetros de distancia entre ejes del vehículo. Esta plataforma de última generación MQB A0 del Grupo Volkswagen da la posibilidad además de integrar numerosos sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores.


El interior del ŠKODA SCALA sorprende además con nuevas tiras decorativas y el uso de exquisitos materiales como las superficies de plástico suave. El compacto SCALA ofrece una acogedora iluminación ambiental que permite escoger entre luz blanca o roja, así como los tonos cálidos y las costuras de contraste para la tapicería de los asientos. Una combinación de elementos que aseguran una agradable sensación de espacio en el habitáculo. De manera opcional los clientes pueden encargar tapicería hecha de la sofisticada microfibra Suedia.


Alto nivel de seguridad y nuevos sistemas de asistencia.


Numerosos sistemas de seguridad pasiva y sistemas de asistencia convierten al nuevo ŠKODA SCALA en el vehículo más seguro del segmento de los coches compactos. Como novedad, el SCALA viene equipado de serie con tecnología LED para los faros delanteros y traseros, con una versión full-LED disponible de forma opcional.


El ŠKODA SCALA proporciona un alto nivel de seguridad pasiva, con hasta nueve airbags y un sistema proactivo de protección de los ocupantes, el Crew Protect Assist, que cierra rápida y automáticamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros. Además, gracias al Freno Multicolisión, tras un accidente, el asistente impide que el vehículo siga rodando de forma descontrolada.


Para hacer que la conducción sea más segura y mejorar la visibilidad en la oscuridad o en condiciones meteorológicas adversas, el ŠKODA SCALA es el primero de su segmento en venir equipado de serie con la innovadora tecnología LED en las luces cortas y las luces de posición, así como en los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla. La versión full-LED de los faros traseros también incluye las luces de marcha atrás, así como, por primera vez en un ŠKODA, intermitentes dinámicos.


El elemento más destacable de los nuevos sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA es el Side Assist opcional. Gracias a dos sensores de radar en la parte trasera del coche, puede detectar vehículos acercándose por detrás con la intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche. El sistema Side Assist puede detectar vehículos a hasta 70 m de distancia. El conductor es informado mediante un indicador LED en la parte interior de las carcasas de los retrovisores laterales.


Los sistemas Lane Assist y Front Assist están incluidos en el equipamiento de serie del ŠKODA SCALA. Usando un cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantenerse en el mismo. El Front Assist, que incluye las funciones Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona delante del coche durante la conducción en ciudad, ayudando así a prevenir accidentes. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor emitiendo un aviso cuando percibe que disminuye su concentración. También se podrá equipar con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) diseñado para los viajes largos.


Para facilitar la maniobra de aparcamiento el SCALA incluye de manera opcional la cámara de visión trasera y el Park Assist, que ayudan al conductor para estacionar o salir de un aparcamiento en línea o en batería. El sistema también viene equipado con Manoeuvre Assist que harán que el vehículo frene automáticamente si los sensores detectan un obstáculo peligroso delante o detrás del coche durante el estacionamiento.


El Auto Light Assist también está disponible como opcional, en esta caso el vehículo usa una cámara para detectar el tráfico en dirección contraria, así como los vehículos situados por delante del SCALA, y cambia las luces largas por las cortas de manera automática.


Siempre online con la nueva generación ŠKODA Connect.


ŠKODA ha equipado el nuevo modelo con la última tecnología digital. De manera opcional se podrá equipar al SCALA con el Virtual Cockpit que se puede personalizar individualmente con cinco diseños distintos a elegir: Classic, Basic, Modern, Sport y Extended, que integra el mapa del sistema de navegación Amundsen a gran escala.


El Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. Y gracias a su eSIM integrada, que viene de serie, el SCALA está siempre online. Se trata del primer ŠKODA que proporciona acceso a los servicios online de ŠKODA Connect a través de los sistemas de infoentretenimiento y las nuevas Apps de Infoentretenimiento. La pantalla central independiente, que forma parte de todos los sistemas, tiene una posición elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor.


Tanto el sistema de infoentretenimiento superior Amundsen como los sistemas Bolero y Swing incluyen tecnología de la última generación del sistema modular de infoentretenimiento. Ahora, el sistema Amundsen viene siempre emparejado con el Virtual Cockpit. Con el nuevo SCALA ahora se puede navegar por el sistema a través de la pantalla táctil y también por comandos basados en gestos. Otras características incluyen navegación en 3D, un disco duro SSD de 64 GB, acceso a Internet y punto de conexión WiFi opcional.


El sistema de infoentretenimiento Bolero incorpora una pantalla de cristal de 8 pulgadas e incluye conexión Bluetooth y tecnología SmartLink+. Tanto el sistema Amundsen como el Bolero están equipados de serie con un total de ocho altavoces en las puertas. El opcional Sistema de Sonido ŠKODA proporciona un altavoz adicional en el centro del salpicadero, un subwoofer en el maletero y un amplificador para generar un sonido impresionante. El Phonebox, que proporciona conexión inalámbrica a la antena del coche y carga por inducción, está disponible como opción para todos los sistemas de infoentretenimiento.


Con el uso de un gran número de servicios online de ŠKODA Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas.


Elementos y nuevos detalles Simply Clever.


Un ŠKODA siempre incluye una gran variedad de características Simply Clever. La marca checa es popular por sus detalles inteligentes que hacen que la vida diaria sea un poco más fácil para sus clientes. El nuevo ŠKODA SCALA también proporciona un gran número de elementos Simply Clever; y no solo los clásicos como el soporte para tickets en el pilar A del lado del conductor o el compartimento para paraguas.


El ŠKODA SCALA es el primero de su segmento que viene con portón trasero eléctrico opcional, el cual se puede abrir y cerrar pulsando un botón gracias a su función tip-to-close integrada. También se puede cerrar tirando levemente del portón abierto, facilitando así el acceso a su espacioso maletero. En el interior de este, se pueden instalar de forma opcional redes de almacenamiento, un falso suelo, sujeciones para la carga y red separadora. También es nueva en este segmento la barra de remolque retráctil eléctricamente.


Cinco motores con chasis ajustable opcional.


El nuevo ŠKODA SCALA viene con una selección de cinco motores distintos que van de los 115 a los 150 CV (85 a 110 kW). Todos ellos disponen de inyección directa, así como turboalimentación y, por supuesto, cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. En su lanzamiento al mercado, ŠKODA ofrece tres motores de gasolina con una cilindrada de 1.0 o 1.5 litros, así como un motor diésel de 1.6 litros. Todos los motores vienen con recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop/Start; el 1.5 TSI está equipado con Tecnología de Cilindros Activos (ACT).

Con su configuración de chasis de serie, el nuevo ŠKODA SCALA ya cuenta con unas características de conducción seguras y ágiles. Sin embargo, los clientes pueden optar por el nuevo Control de Chasis Deportivo, que ofrece opciones de personalización y deportividad. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, dispone de un modo Sport con características más rígidas para los amortiguadores de válvula reversible proporcionándole una experiencia de conducción más deportiva.


Con un gran equipamiento de serie y disponible en cuatro versiones.


El ŠKODA SCALA está disponible en Canarias en cuatro versiones diferentes: Ambition, Ambition Plus, Style y Style Plus. Una amplia oferta para que cada cliente puede adquirir el SCALA que más se ajuste a sus necesidades y gustos. La versión de salida es el SCALA Ambition con un completo equipamiento de serie como el volante multifunción, sensor de parking trasero y cámara trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento. Además, destacan entre un amplio abanico de asistentes de serie como el Lane Assist, Front Assist o el asistente de salida en cuesta. Esta versión se podrá mejorar con el paquete Ambition Plus pensada para aquellos clientes que apuestan por un diseño más refinado gracias al “Paquete Imagen” que incluye la luna trasera extendida, el spoiler en el color de la carrocería y luces traseras LED con intermitente dinámico; además esta versión incluye llantas de aleación de 17 pulgadas e incorpora el climatizador bizona.


La versión Style del ŠKODA SCALA, saca el lado más competitivo del crossover gracias a su volante deportivo multifunción, retrovisor auto oscurecido y faros traseros LED dinámicos. El tope de gama del ŠKODA SCALA se consigue con la versión Style Plus que añade un punto más tecnológico al vehículo con el Virtual Cockpit y el Kessy Full que permite acceder al vehículo sin necesidad de sacar la llave. Además, SKODA ha incluido para esta versión también su “Paquete Imagen” y cristales traseros oscurecidos Sunset; así como sensores de parking delantero.


Ya en Canarias.


Los clientes interesados en este modelo ya pueden acudir a su concesionario de ŠKODA más cercano donde podrán adquirir un ŠKODA SCALA desde 12.990€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.