Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas

Con el ‘Comarca Norte’, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas llega a su ecuador

Noé Armas y Efraín González, a los mandos de un Renault Clio R3T, se encuentran liderando la clasificación provisional
|


Con el ‘Comarca Norte’, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas llega a su ecuador



Hoy se celebra la quinta edición del Rallye Comarca Norte, prueba con la que se llega al ecuador del Provincial y que, además, debuta en el certamen Regional. Noé Armas y Efraín González, a los mandos de un Renault Clio R3T, se encuentran liderando la clasificación provisional. Este fin de semana, el campeonato conocerá a su cuarto vencedor en otras tantas pruebas celebradas.


Las ausencias de Aníbal Machín, Luis Monzón e Iván Armas, vencedores en las tres primeras pruebas celebradas, va a permitir que se descubran nuevas alternativas en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. Con el Rallye Comarca Norte de este fin de semana el certamen llega a su ecuador y lo hace sin un claro dominador aunque, eso sí, con el importante liderato de Noé Armas-Efráin González, muy regulares en su primer año al volante del Renault Clio R3T.


La prueba grancanaria debuta en el Regional, lo que trae consigo el hecho de que estén presentes los más destacados de ese certamen. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) o Víctor Delgado-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo IX), como seguidores del campeonato canario, apuntan como claros favoritos al podio.


Pero sin duda, los habituales del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas aspiran a robar algo de protagonismo a los anteriores. José María Ponce-Carlos Larrodé anhelan que su SEAT JTR 600 empiece a funcionar, mientras que Ayoze Benítez-Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) tratarán de hacer valer el conocimiento del terreno. Por otro lado, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Octavia Kit Car) e Iván Alemán-Antonio Caballero (Porsche 997 GT3 2010), capaces de colarse en las primeras posiciones de esta jovencísima prueba.


Otros habituales del Regional, como Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T), Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Peugeot 208 R2) o Nelson Climent-Ayose Climent (Peugeot 208 R2), retarán a los mencionados Armas-González, que con su Renault Clio R3T tratarán de seguir aferrados a esa primera posición del campeonato provincial.


En Velocidad, serán cerca de 80 los equipos que tomarán la salida, todo un récord para el Rallye Comarca Norte, una prueba que este fin de semana celebra su cuarta edición en el contexto del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.


Y si protagonista es la Velocidad, la Regularidad Sport no lo es menos. Un total de 23 equipos dan forma a una relación de participantes de mucha calidad; 15 de ellos competirán en Súper Sport y el resto en Sport. José Ignacio Guerra-Sergio Monzón defienden con su BMW 320i el liderato en el primero de los apartados, mientras que Ricardo Lorenzo y Víctor Martín, con SEAT 124 Sport, harán lo propio en el segundo.


Por delante, los participantes tienen cerca de 104 kilómetros cronometrados distribuidos del siguiente modo: ‘Gáldar – Desguace y C.A.T. Horario’ (14,99 km a las 8:45 h y 11:40 h), ‘Moya’ (13,54 km a las 9:20 h y 12:15 h), ‘Azuaje – Icamotor’ (8,01 km a las 15:30 h y 17:45 h), ‘Guía’ (13,90 km a las 15:50 h y 18:05 h) y ‘Ciudad de Arucas’ (2,97 km a las 18:50 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.