Slalom de Tinajo

Raúl Capdevila (VW Polo N1) descubre los tramos de Lanzarote 

“Descubrir los tramos de Lanzarote para un piloto, es como ir por primera vez a Roland Garros para un tenista”
|

Raúl Capdevila (VW Polo N1) descubre los tramos de Lanzarote



“Descubrir los tramos de Lanzarote para un piloto, es como ir por primera vez a Roland Garros para un tenista”


El componente Junior del equipo DISA Copi Sport tendrá la oportunidad este fin de semana de vivir nuevas e importantes experiencias, durante su participación en el Slalom de Tinajo, puntuable para el Campeonato Regional 2019 de la especialidad.


Debido a la enésima coincidencia en el demencial calendario de pruebas en nuestro archipiélago, la celebración de dos de ellas, ambas de categoría autonómica el mismo día y hora, han propiciado que Raúl Capdevila tenga la oportunidad de participar con el que fue copiloto de su padre en su última etapa a bordo del Ford Focus WRC. Así, David Rivero acompañará al joven piloto canario y le ayudará con su experiencia a descubrir uno de los emblemáticos tramos de la Isla de los Volcanes, donde se dice tenemos los mejores del Campeonato de España de Rallyes de tierra.


Tras su excelente actuación en el Slalom ADEA, Raúl intentará seguir sumando puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación general, y para ello deberá ser cuidadoso en los numerosos rasantes de un delicado tramo, repleto de trucos y trampas. A partir de las 11 de la mañana del sábado y en ambos sentidos ininterrumpidamente, se celebrarán un total de seis mangas, dos de entrenamiento y cuatro de calificación.


El precioso Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, ha sido retocado en su configuración de suspensión y altura para este tipo concreto de superficie, y partirá con el principal objetivo de atravesar este precioso tramo sin incidencias y terminarlo si es posible en el “top five”, conservando en perfecto estado un coche que deberá participar nuevamente y en tan solo una semana, en la Ciudad Deportiva Islas Canarias de Telde.


Raúl sigue disfrutando la experiencia: “Descubrir los tramos de tierra de Lanzarote para un piloto, es como ir por primera vez a Roland Garros para un tenista. La superficie de tierra batida y esos rasantes unidos a una enorme dificultad técnica, hacen que esta prueba despierte en mí un especial interés. Ni con dos pasadas de reconocimiento, ni con diez, podremos estar a la altura de los experimentados y rápidos pilotos locales o que ya la hayan corrido, pero todo en la vida tiene un principio para el aprendizaje, y yo estoy afortunadamente, en esa fantástica y apasionante etapa de mi vida deportiva“


Fernando Capdevila, Team Manager del equipo: “Fin de semana complicado, con Enrique en el Comarca Norte, Raúl en Tinajo y el equipo desdoblado. Me espera un sábado de teléfono caliente, pero confío plenamente en la profesionalidad de todos mis chicos. El hecho de que Yeray tenga que estar con Enrique en el Porsche, no es un revés sino al contrario, una gran oportunidad para que Raúl conozca un nuevo y gran copiloto, al cual le estoy muy agradecido por ser capaz de soportar antes al “viejo”, que no es fácil, y ayudar ahora al “joven”. Su trabajo en esta prueba será determinante. Gracias Deivid”.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.