II Slalom C.D.I.C.

Gran actuación del equipo DISA Copi Sport en el II Slalom C.D.I.C.

Raul Capdevila -Yeray Mujica vuelan cada vez más alto
|


Gran actuación del equipo DISA Copi Sport en el II Slalom C.D.I.C.



Raul Capdevila -Yeray Mujica vuelan cada vez más alto, mientras Enrique Cruz demostró su alto nivel con un gran debut en Slaloms


Intenso en lo deportivo e interminable en su desarrollo pueden ser los calificativos para el II Slalom CDIC celebrado este fin de semana en el Circuito Islas Canarias. Con medio centenar de carrozados y otro tanto entre kart-cross y quads, la competición se prolongó durante nueve horas.


Entrando en el apartado puramente competitivo, el fin de semana traía consigo una interesante novedad como era la participación del pluri-campeón canario de Rallyes y Montaña, Enrique Cruz, que quiere ir experimentando nuevas técnicas de conducción. Acompañado por Mario Quintero, Enrique descubría por primera vez el legendario Circuito Islas Canarias, cuna de tantos campeones canarios. Descartando los 2 kilómetros que hizo en Fuerteventura, puede considerarse que el bautizo en una superficie súper-deslizante del piloto de DISA Copi Sport, fue muy meritoria. Descubría no solo el circuito sino el vehículo, el barro y hasta el copiloto. Siendo todo nuevo para él, fue entendiendo como se controlaban los derrapajes y demostrando sus dotes innatas de conducción, para merodear el “top ten” de la clasificación general y terminar en el pódium de su categoría 5.


Raúl Capdevila que volvía con su copiloto Yeray Mújica, a bordo del Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, DISA, Velox y Naviera Armas, quería demostrar también que en los slaloms se puede aprender y mucho. Tras marcar su primer scratch en circuitos, en el tramo A3, se colocaba al frente de la clasificación general a mitad de la prueba seguido por Jesus Tacoronte y Armide Martín, el gran campeón y especialista en tierra que retornaba a la especialidad y que finalmente apeó de ese puesto de privilegio a la joven promesa canaria, por tan sólo una décima de segundo. Raúl creciendo deportivamente y poco a poco se acerca a su primera victoria.


Enrique es muy exigente consigo mismo: “Por desgracia no hemos podido preparar la prueba ni rodar con el coche como queríamos, pero era o ahora o nunca después de tener que aplazar dos veces el debut. Encajar el calendario con tres modalidades es imposible. En todo caso ha sido una experiencia increíble entender que esto es mucho más intuitivo que el asfalto. Aquí no sientes cuando frenas o aceleras y el coche quiere ir para todos lados. Hay mucho trabajo, pero es un nuevo reto que me interesa descubrir.


Raúl estaba exultante.: “Ha sido increíble verme liderando la prueba más difícil celebrada hasta ahora en Telde, debido a las condiciones extremas del firme tras el paso de las cubas de agua. Puede ser anecdótico, pero no es menos cierto que estar peleando con dos figuras consagradas de nuestro deporte, es todo un orgullo para mí. Cada vez me veo más fuerte y también los veo más cerca.….”.


Fernando Capdevila, estaba orgulloso de sus chicos: “La mejor carrera de Raúl hasta ahora, perfectamente “espoleado” por Yeray, y no menos gran debut de Mario y Enrique que ha demostrado que cuando hay talento, da igual lo que le pongas en esas privilegiadas manos.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.