Campeonato de Canarias de Rallyes

Sergio Fuentes, una de las revelaciones de la temporada a nivel regional

Con el objetivo de ponerle la guinda a un excepcional 2019
|

El piloto del Peugeot 208 R2, en su primera temporada encuadrado en el Campeonato de Canarias, se está mostrando como una de las revelaciones del actual curso. Sus excelentes papeles en rallyes de máximo nivel, como el ‘Islas Canarias’ o el ‘Villa de Adeje’, han servido para que su nombre se escuche en cada rincón del archipiélago. Néstor Gómez y Abraham Báez le están acompañando en esta aventura.


Aunque el último episodio no fue del todo positivo después de que los Comisarios Deportivos del V Rallye Comarca Norte no le permitiesen tomar la salida, ese borrón no mancha la excelente hoja de ruta del equipo MotorValle. La escuadra capitaneada por Sergio Fuentes se ha convertido en la revelación del curso 2019, una tarea en la que también están colaborando sus dos copilotos: Néstor Gómez y Abraham Báez.


Para los de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo, el 2019 está siendo casi perfecto. Empezaron el año en el Rallye Norte y allí las sensaciones ya fueron buenas. Sin duda, fue un excelente comienzo de cara a la ronda internacional que suponía afrontar dos rallyes de indudable peso: el ‘Islas Canarias’ y el ‘Villa de Adeje’.


Precisamente en la prueba grancanaria arrancaba una nueva edición del Campeonato de Canarias, un certamen nuevo para el de MotorValle. Entrando en calor con el paso de los tramos, sus tiempos comenzaron a ser competitivos y su R2 asomaba en las posiciones de podio en el apartado nacional. Unos primeros puntos en el campeonato canario y de paso en la Categoría 3. Esa sensación se repitió una semana después en Adeje, donde venció entre los R2 nacionales y de paso le servía para consolidarse en el certamen regional.


Y así, en esa sintonía, Sergio Fuentes encaró rallyes como el ‘Senderos de La Palma’ y el ‘Ciudad de La Laguna’. Repartiendo su tiempo en el Regional, así como en el Provincial e Insular tinerfeño, el resumen no puede ser más positivo. El joven tinerfeño es la referencia en la Categoría 3 en todos esos apartados, mientras que en todos y cada uno de los certámenes se encuentra clasificado en las primeras posiciones.


Con el objetivo de ponerle la guinda a un excepcional 2019, Fuentes intentará seguir al mismo nivel en las pruebas que restan. Rallyes como el ‘Isla Bonita’, ‘Isla Tenerife’ e ‘Isla de Lanzarote’ pasan a cobrar una importancia tremenda, no en vano, podría ser un curso trampolín para el piloto del Peugeot 208 R2. De momento, lo que sí asegura, es seguir entregándose al máximo en cada una de sus participaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.