Entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre

Kia Canarias pone el foco en la movilidad sostenible en el Cine+Food by Kia

El nuevo e-Niro 100% eléctrico será uno de los modelos expuestos
|


Kia Canarias pone el foco en la movilidad sostenible en el Cine+Food by Kia



El nuevo e-Niro 100% eléctrico será uno de los modelos expuestos


Durante la décima edición de este festival se proyectarán más de 50 películas


Por décimo año consecutivo, el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria va a ser, entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre, punto de encuentro de los amantes del cine y la buena cocina. El Cine+Food by Kia alcanza sus diez ediciones con una agenda repleta de proyecciones, actividades y experiencias gastronómicas.


Como ‘main sponsor’ de este festival, Kia Canarias va a aportar un toque de estilo al exponer modelos de la elegancia del Stinger, pero también una mirada hacia la movilidad sostenible al contar con el nuevo e-Niro, la versión 100% eléctrica del crossover de Kia. En un entorno, el del mercado canario, cada vez más interesado en este tipo de alternativas de propulsión libres de toda emisión contaminante, Kia Canarias desplazará a parte de su equipo para resolver dudas y conocer las ventajas de este tipo de vehículos. Con 455 kilómetros de autonomía y 204 CV en su versión con batería de alta capacidad, el e-Niro es uno de los más avanzados.


La apuesta de Kia Canarias por la electrificación es total. Además de haber desplegado las tres variantes del Niro (híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica), en breve añadirá a su oferta el e-Soul. Se trata de una ofensiva de producto que se completará en 2025 con el lanzamiento de un total de 16 modelos electrificados.


El año de su décimo aniversario, Kia Canarias vuelve a ser el motor del Festival Cine+Food. Graciela Romero, responsable de Marketing del importador de la marca, asistió días atrás a la presentación de esta edición, un acto al que asistió la concejala de Hacienda, Economía, Presidencia y Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y el director del evento, Jorge Balbás.


Cine+Food by Kia se ha consolidado ya como la gran cita del tramo final del verano en Las Palmas de Gran Canaria al llenar de actividad una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Su Parque Santa Catalina será escenario de la proyección de más de medio centenar de películas para todas las edades y divididos en ocho ciclos temáticos, además de ofrecer la posibilidad de degustar recetas culinarias de todo el mundo.


En este sentido, una de las novedades de esta novena edición será el Japan Fest, un espacio habilitado en el Edificio Miller y que, durante los cuatro días que dura el Cine+Food by Kia, ofrecerá actividades relacionadas con el manga, el anime y la cultura tradicional japonesa.


Esta edición arrancará el 29 de agosto a las 21:30 horas con el preestreno en Cinesa El Muelle de ‘La noche de las dos lunas’, una película dirigida por el venezolano Miguel Ferrari y que quiere sumergir al espectador en una profunda reflexión sobre la maternidad. Tanto su director como la actriz María Barranco asistirán a la proyección.


La master class ‘Contar historias a través de la ropa’ de la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez –nominada en varias ocasiones a los Premios Goya–, los conciertos en homenaje a la música cubana y un tributo a Freddie Mercury también están entre lo más destacado del festival cinéfilo-gastronómico. En esa segunda vertiente, la culinaria, también hay que poner en valor la segunda edición de la feria Gran Canaria Me Gusta con 22 expositores en los que se podrán adquirir productos con denominación de origen de la isla.


Estos productos serán la materia prima con la que trabajarán en sus ‘showcookings’ el chef Jorge Bretón, coordinador del área de cocina del Basque Culinary Center (BCC) y asesor gastronómico; Lolo Román, profesor de la rama de Vanguardia Culinaria del mismo centro culinario; y el joven cocinero grancanario Abraham Ortega. Tanto Bretón como Román asesoran a nivel de contenidos y formación al programa Masterchef, mientras que Ortegaha sido galardonado como Mejor Cocinero Canario por el Mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.