Rally de Alemania

Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Alemania

|

Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Alemania



Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Alemania, la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), mostrando mejor ritmo con su i20 Coupe WRC.


Thierry Neuville sumó tres victorias en la última mañana, incluido el Power Stage, lo que subraya el progreso en asfalto.


Dani Sordo fue el piloto mejor clasificado en cuarto puesto tras el Power Stage, justo por delante de Neuville, pero el equipo optó por cambiar estas posiciones durante la asistencia posterior al rally.


Hyundai Motorsport ha protagonizado un final fuerte en el Rally de Alemania, la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto como mejor resultado tras un fin de semana de sentimientos contrapuestos.


El itinerario del domingo no fue un paseo por los viñedos para las tripulaciones, con 80 km de especiales por disputar. Un bucle repetido de las pruebas Grafschaft de 28.06 km y Dhrontal de 11.69 km, este último como Power Stage, llevó al Rally de Alemania a su conclusión.


Los equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team estuvieron en el centro de la acción en la mañana final. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lideraron un doblete de Hyundai en la dos pasadas por Grafschaft, por delante de sus colegas españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio.


Neuville ganó tres de los cuatro tramos el domingo por la mañana, incluida una actuación magistral en el Power Stage, por la que fue recompensado con cinco puntos extra. De hecho, las tripulaciones belga y española han estado en forma competitiva durante todo el fin de semana, obteniendo ocho victorias entre ellos y compitiendo regularmente entre los dos primeros.


Hyundai Motorsport sigue en cabeza del campeonato de constructores, con una ventaja de ocho puntos y quedan cuatro rondas de la temporada 2019: Turquía, España, Gales GB y Australia. Neuville sube al segundo puesto en la clasificación de pilotos con 172 puntos.


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


Las victorias de tramo en TC16 y TC18 (Grafschaft) llevaron el total del fin de semana a seis


Vuelve al segundo puesto en la tabla de pilotos con 172 puntos


Neuville dijo que: "Hemos dado absolutamente todo lo posible este fin de semana y creo que extrajimos el mejor rendimiento del coche y personal. Para ser sincero, podríamos haber luchado por la victoria este fin de semana, pero ayer tuvimos mala suerte con el pinchazo en Baumholder. No sólo fuimos nosotros los que sufrimos esta desgracia. Es parte del juego y tenemos que aceptarlo, por difícil que sea. Estoy feliz de haber completado el rally hoy. Tenía buenas sensaciones para atacar en el Power Stage y sumar puntos importantes para nuestro campeonato".


Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


Rendimiento constante de la tripulación española durante el fin de semana


El problema de fiabilidad del viernes impidió pelear por el podio


Sordo dijo que: "Desafortunadamente, nuestro rally se vio afectado por el problema mecánico que tuvimos el viernes. No pudimos hacer nada al respecto, y el equipo está muy decepcionado, pero tenemos que analizar los aspectos positivos de este fin de semana. Lo más importante son las mejoras realizadas en el rendimiento del coche en asfalto. Ahora somos competitivos y esto es gracias al arduo trabajo del equipo. Pudimos establecer tiempos delante, incluidas todas las especiales de la mañana final, lo que debería darnos mucho optimismo para el futuro".


Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)


Domingo firme para los noruegos que completaron su primer evento de asfalto de 2019


Sexto puesto en la general con mejoras durante el fin de semana


Mikkelsen dijo que: "En nuestro primer evento de asfalto de la temporada, nunca fue fácil, pero hemos progresado. Hemos trabajado mucho para mejorar nuestras sensaciones con el coche, el estilo de conducción y la adaptación a las variadas especiales de asfalto a las que nos enfrentamos aquí en Alemania. Hemos tomado algunas medidas en el transcurso de este fin de semana, pero aún no es perfecto. El Power Stage lo tomamos a un ritmo cómodo, sin cometer errores y simplemente haciendo lo que necesitábamos para mantener a Ogier detrás en la clasificación general".


El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que: "Si nos fijamos en los resultados finales, podría parecer que no hemos tenido el rendimiento necesario este fin de semana. Sin embargo, considerando el paquete general de automóviles y tripulación, hemos mostrado un ritmo competitivo. Thierry y Nicolas estaban luchando por el liderato antes de su pinchazo el sábado. No creo que nadie hubiera esperado que estuvieran tan cerca antes del inicio del fin de semana. Dani y Carlos también han estado en buena forma. Sin un problema de fiabilidad, seguramente habrían estado en la pelea. Aquí es donde no podemos ser felices. Es otra ocasión en la que hemos desperdiciado una buena oportunidad. Tenemos que tener el control de nuestro propio destino, y eso significa mantener un alto rendimiento fiable en cada área. No podemos esperar a que otros tengan problemas para obtener resultados. No es así como debemos venir a las carreras. En resumen, el rendimiento de nuestro coche en Alemania ha sido bueno, pero el rendimiento de nuestro equipo no. Tenemos que hacerlo mejor".


Próximo rally


El Campeonato del Mundo de Rallies FIA regresa a los caminos de tierra para la próxima ronda de la temporada, el Rally de Turquía, el próximo mes.


El 11º de 14 eventos en el calendario WRC 2019 se disputará del 12 al 15 de septiembre.


Clasificación general final

1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3: 15: 29.8

2 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +20.8

3 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +36.0

4 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +58.5

5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1: 16.6

6 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1: 46.2

7 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +1: 56.3

8 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +2: 02.2

9 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +6: 22.2

10 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +8: 19.2


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de marcas

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 289

2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 281

3 Citroën Total World Rally Team 216

4 M-Sport Ford World Rally Team 168


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de pilotos

1 O. Tanak 205

2 T. Neuville 172

3 S. Ogier 165

4 K. Meeke 80

5 A. Mikkelsen 79

6 E. Evans 78

7 J.M Latvala 74

8 T. Suninen 70

9 D. Sordo 62

10 E. Lappi 62

11 S.Loeb 39


Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.