Copilotado por Carlos Dorado

Chus Puras emprende un histórico regreso a los Rallies al volante de un Citroën C3 R5, de la mano de Auto Gomas

Será emocionante pilotar de nuevo en rallies con un Citroën C3 R5 de última generación
|


Chus Puras emprende un histórico regreso a los Rallies al volante de un Citroën C3 R5, de la mano de Auto Gomas



El afamado piloto cántabro, una de las figuras más significativas del automovilismo español, ganador de ocho títulos nacionales y de una prueba del WRC (Tour de Corse), vuelve a la competición 12 años después, coincidiendo con el centenario del doble chevrón, al volante de un C3 R5, gestionado por Sports&You, que pilotará próximamente en los rallies Princesa de Asturias y Santander-Cantabria.


Lxs aficionadxs a los rallies están de enhorabuena. Chus Puras, el piloto más laureado de la especialidad en nuestro país, ocho veces campeón absoluto del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), se dispone a protagonizar un histórico regreso a los tramos cronometrados, aprovechando además la conmemoración internacional del centenario de Citroën. La marca a la que reportó el cántabro los éxitos más destacados de su palmarés; entre ellos, los seis títulos nacionales que conquistó entre 1995 y 2002, al volante de los ZX 16V, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car y Xsara WRC con los que evolucionó a lo largo de aquella época, y, por supuesto, su inolvidable victoria en el Tour de Corse de 2001, donde se consagró como el segundo español capaz de ganar un rally del WRC (World Rally Championship).


12 años después de su última aparición oficial, Auto Gomas, concesionario Citroën en Santander, muy vinculado desde hace décadas al automovilismo, ha posibilitado que Chus Puras vuelva a la competición a través de Citroën España, con un Citroën C3 R5 alineado por Sports&You que el santanderino pudo pilotar ya el pasado mes de mayo, durante su participación a modo de exhibición en el Rally Festival Trasmiera. Una prueba de clásicos que se celebra cada año en Cantabria, donde el ocho veces campeón del CERA volvió a levantar pasiones entre los centenares de espectadores que acudieron a las cunetas para verlo otra vez en acción.


El modelo de última generación desarrollado por Citroën Racing en colaboración con lubricantes Total, el mismo con el que Pepe López y Borja Rozada, abanderados del nuevo Citroën Rally Team, encabezan actualmente el CERA y del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), es el vehículo elegido para que Chus Puras efectúe los dos rallies del calendario nacional donde va a estar presente próximamente, copilotado por Carlos Dorado: Princesa de Asturias (13-14 de septiembre) y Santander-Cantabria (11-12 de octubre), una cita que celebra esta temporada su última edición (la número 40), donde el piloto de Auto Gomas y Citroën España ostenta el récord de 10 victorias.


Con el fin de que pueda afrontar en las mejores condiciones ambas pruebas, Sports&You ha organizado este fin de semana un programa de test, con dos jornadas previstas, para que Chus Puras comience a adaptarse lo antes posible a las características del Citroën C3 R5 que va a pilotar en su histórico regreso al CERA. El insigne campeonato donde el mítico piloto cántabro dejó huella durante su etapa profesional, luciendo por todo lo alto los colores del doble chevrón.


DECLARACIONES


Chus Puras, piloto Auto Gomas y Citroën España

“Será emocionante pilotar de nuevo en rallies con un Citroën C3 R5 de última generación. Intentaré disfrutar con toda la afición española de la gran oportunidad que me brindan Auto Gomas y Citroën España, la marca con la que conseguí los mejores resultados de mi carrera. Agradezco enormemente el apoyo de los patrocinadores que han hecho posible esta celebración. Nos vemos pronto en los tramos”.


PALMARÉS CON CITROËN


1995: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX 16V (3 victorias).

1997: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX Kit-Car (6 victorias).

1998: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (7 victorias).

1999: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).

2000: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).

2001: Chus Puras-Marc Martí, vencedores del Tour de Corse con Citroën Xsara WRC.

2002: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara WRC (8 victorias).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.