Rally de Antigua

Sosa vuelve con un sensacional triunfo en el Rally de Antigua

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no han podido tener una mejor rentrée
|


Sosa vuelve con un sensacional triunfo en el Rally de Antigua



En su primera participación en Canarias con el Skoda Fabia R5, el majorero y su copiloto Rogelio Peñate se impusieron este sábado en la segunda cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.


Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no han podido tener una mejor rentrée en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Después de algún tiempo alejados de las carreras, los componentes del MRT Rally Team se impusieron este sábado en un vibrante Rally de Antigua, segunda prueba de la temporada del regional y valedero también para el provincial de Las Palmas y el insular de Fuerteventura.


Dos factores tuvieron mucho que decir en este inmejorable resultado: el rendimiento del Skoda Fabia R5 en su primera ‘visita’ a Canarias y la renta obtenida en los tres tramos nocturnos de la etapa del viernes. Sabían Sosa y Peñate que buena parte del rally se jugaba en esos tres primeros asaltos y, por ello, salieron a por todas con dos scratch de tres posibles en los 9,4 kilómetros de ‘La Corte-Los Alares’.


Pero con una ventaja de 5,3 segundos, quedaba todo por hacer en los ocho tramos del sábado. En el arranque de la segunda jornada quedó claro que el rally era cosa de tres y en ese pulso con Jesús Tacoronte-María Sáez y Nolito García-Tecorice Hernández, Sosa fue administrando su ventaja, aunque marcando algún que otro scratch para no perder fuelle.


El pinchazo de García en el TC7 afectó a los de DISA, que tuvieron que recorrer los metros finales tras la estela de polvo que dejaba su Mitsubishi. Esto apretó la clasificación en mayor medida, pero en el Circuito de Antigua, Sosa y Peñate volvieron a demostrar que tenían la sartén por el mango con un scratch en el penúltimo tramo que dejó sentenciado este merecido triunfo.


“Ha sido el mejor regreso posible –declaró el piloto de Fuerteventura tras obtener su segundo triunfo en Antigua–. Hemos disfrutado muchísimo porque el coche ha tenido un comportamiento increíble en los tramos, aún mejor de lo que esperábamos. Ha sido una lucha muy emocionante con Jesús y Nolito, que nos lo han puesto muy difícil, pero creo que al final hemos conseguido una victoria muy trabajada. Gracias a todo el equipo”.


Rogelio Peñate celebraba haber vuelto a ganar una prueba del regional. “La noche se nos dio bien y durante el segundo día tuvimos el rally bastante bajo control, aunque el pinchazo de Nolito nos puso un poco en aprietos al final. En la última sección fuimos bastante cómodos y no tuvimos dificultades para acabar en esa primera posición. El equipo lo ha hecho genial, Gustavo ha vuelto en plena forma y, además, debemos agradecerle a Xevi Pons su asesoramiento. Es genial volver a ganar”.


El fenomenal rendimiento del Skoda Fabia R5 plantea a Sosa y Peñate la duda de si volver a recurrir a él para otras pruebas de esta segunda parte del calendario que en Canarias va a ser mucho más intensa que la primera. “En principio, el coche vuelve a los talleres de RaceSeven. A mediados de mes vamos a participar en Madrid en una prueba a la que nos han invitado. Veremos qué hacemos entonces, pero nos ha sorprendido tanto el coche que seguro que ésta no será la única visita que va a hacer a Canarias”, ha declarado el piloto de DISA en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.