Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

Audi presenta el futuro en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

Audi completa su cuarteto de vehículos futuristas
|


Audi presenta el futuro en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019


Audi completa su cuarteto de vehículos futuristas con la presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA) de un todoterreno eléctrico pensado para el futuro: el Audi AI:TRAIL quattro, un concepto integral para la movilidad sostenible capaz de circular fuera de carreteras asfaltadas. Los cuatro prototipos de Audi, el AI:CON, el AI:ME, el AI:RACE y el AI:TRAIL, han sido presentados en el stand de la marca junto al nuevo Audi A5 y el más potente Audi RS 7 Sportback.


El nuevo Audi RS 7 Sportback, que Audi Sport GmbH presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), inicia la segunda generación de este modelo, que ahora es más exclusivo que nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019. “El RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones con un diseño de gran turismo”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Con un concepto refinado que lo hace aún más apto para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que tenemos aquí es un automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus coches tengan un diseño impresionante”. Atractivo y apto para el uso diario, cuenta con un diseño de un gran turismo tipo coupé y un motor V8 biturbo 4.0 TFSI de 441 kW (600 CV) y 800 Nm.


El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios proporciona una poderosa capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé.


El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.


La parte ‘Trail’ de su nombre evoca la idea de explorar la naturaleza. Por eso no hay grandes pantallas a bordo para ver series de TV o realizar videoconferencias. En cambio, la amplia superficie acristalada proporciona una vista clara de los alrededores. Así es como Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, describe el planteamiento de este vehículo: “Con el AI:TRAIL, mostramos un concepto off-road con propulsión eléctrica libre de emisiones para una experiencia de conducción innovadora, lejos de las carreteras pavimentadas. Consecuentemente, diseñamos una carrocería básica monolítica con el máximo acristalamiento, para crear una intensa conexión con el entorno. Un concepto de movilidad sostenible a la carta”.


Los prototipos futuristas de Audi


El Audi PB18 e-tron, un monoplaza libre de emisiones diseñado para circuitos, hizo su debut en Pebble Beach en 2018. Este prototipo recibe ahora un nuevo nombre de cara al Salón de Frankfurt 2019, añadiendo el prefijo ‘AI’ para indicar que también forma parte de la familia. Ahora, el PB18 e-tron pasa a llamarse AI:RACE, lo que deja patente la finalidad de este deportivo eléctrico.


El Audi AI:ME, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, es un coche autónomo urbano, destinado a las grandes ciudades de todo el mundo. Permite a sus pasajeros despreocuparse de la circulación en zonas urbanas, con las inevitables paradas intermitentes en los atascos de tráfico, ofreciendo una conectividad perfecta y una amplia gama de servicios de infotainment con los que emplear su tiempo en el vehículo de la forma más útil y relajada posible.


Con el AI:TRAIL, Audi abre las posibilidades de aplicación de sus vehículos futuristas incluyendo un todoterreno. Está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para la conducción asistida y autónoma y, como es característico de Audi, tracción total permanente quattro.


Estos vehículos forman la serie de concept cars con sistemas de propulsión eléctrica, que comenzó con la presentación del Audi AI:CON en el Salón de Frankfurt de 2017. Pero AI:CON, el AI:ME, el AI:RACE y el AI:TRAIL tienen en común algo más que un sistema de propulsión sostenible y un diseño que anticipa el futuro. También encarnan un concepto de movilidad totalmente nuevo para la marca con los cuatro aros. A diferencia de los automóviles actuales, estos vehículos ya no son un compromiso para una amplia gama de usos y situaciones. En su lugar, será posible diseñar los coches del mañana para una utilización mucho más específica. En el futuro, los clientes podrán solicitar cualquiera de estos modelos especializados a un parque de vehículos a la carta de Audi on demand, que se alquilarán durante un periodo limitado para adaptarse a sus preferencias y necesidades personales.


Audi acerca el futuro un poco más a los visitantes del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, con la movilidad eléctrica y autónoma como protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.