15ª Subida Villa de Moya

El Club Deportivo Azuatil ya ha iniciado los preparativos de la 15ª Subida Villa de Moya

Prevista para el 12 de octubre
|


El Club Deportivo Azuatil ya ha iniciado los preparativos de la 15ª Subida Villa de Moya



El Club Deportivo Azuatil ya ha iniciado los preparativos de la 15ª Subida Villa de Moya prevista para el 12 de octubre, prueba que este año representará a la isla de Gran Canaria en el Campeonato DISA de Montaña. Será un mes intenso para esta organización, ya que el siguiente fin de semana estará al frente del Slalom de la Aldea de San Nicolás.


Moya también es puntuable para el Campeonato de las Palmas y sus diversos apartados y trofeos, en un momento de la temporada con los títulos absolutos en su momento culminante y sin decidir. Como también sucede en el Regional.


Enrique Cruz regresará a Gran Canaria después de su reciente triunfo en El Hierro, que estrecha la pugna por el certamen regional con Luis Monzón, actual campeón autonómico. Aunque hablando de Moya, el gran dominador es el piloto Iván Armas, vigente campeón provincial, que lleva tres victorias consecutivas en la prueba del municipio verde, con récord incluido (4.01.037), al bajar en casi siete segundos la mejor marca que ostentaba Enrique Cruz desde su anterior visita a la subida moyense. Con estas premisas, la prueba se presenta muy interesante para conocer el desenlace final de los campeonatos en juego.


Las inscripciones para la Subida Villa de Moya ya están abiertas, tanto en la página web de Azuatil como en la web dedicada al proceso de datos www.vmrm.net, hasta el viernes 4 de octubre. Como es ya sello del club, los precios serán los más reducidos posibles, para fomentar la participación en esta segunda parte de la temporada 2019.


RECORRIDO


La Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada temporada, con un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. Es decir, entre la fonda de Moya y Jardín de Corvo. A destacar los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado desde el pasado año, que mejora mucho el comportamiento de los vehículos de competición en este trazado de media montaña, con una carretera plana sin cuestas excesivas, pero con muchas curvas y pocas rectas.


La organización de la prueba también ha repasado ediciones anteriores para seguir mejorando el desarrollo de la subida y actualizar su Plan de Seguridad.


La Villa de Moya se vestirá de gala para recibir a los participantes a la prueba desde la tarde del viernes 11 de octubre, que coincide con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. Estas actividades se llevarán a cabo de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito, con entrega de documentación previa en la Casa de la Cultura.


El sábado 12 de octubre, la actividad en Moya comenzará temprano, con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo Parque Pico Lomito. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos, prevista para las 14:00 horas en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.