Campeonato de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030

Magnífica jornada de carreras en la III Prueba del Campeonato de Canarias de Karting.

Con más de 40 equipos repartidos entre las diferentes modalidades, todo transcurrió con brillantez.
|


Magnífica jornada de carreras en la III Prueba del Campeonato de Canarias de Karting.



El Campeonato de Canarias de Karting y el “Trofeo Tenerife 2030” vivió este sábado una jornada vibrante y emocionante, donde los mejores deportistas de la región se dieron cita en el circuito del sur de Tenerife. Con más de 40 equipos repartidos entre las diferentes modalidades, todo transcurrió con brillantez.


La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) celebró este fin de semana de 13 y 14 de septiembre la III Prueba del Campeonato de Canarias de Karting y III Prueba del Campeonato de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030”, con el Karting Club Tenerife como escenario. Con 9 categorías y más de 40 equipos participantes, fue crucial cumplir con los horarios estipulados para lograr un desarrollo ágil y entretenido para el público asistente.


Superadas las verificaciones en la jornada del viernes, el sábado se dedicó íntegramente a las diferentes mangas como las de Warm Up, entrenamientos cronometrados y mangas de carrera. En la categoría Alevín Puma fue la fémina Noa Alonso la vencedora, mientras en Alevín Rotax el triunfo fue para Oscar Luis Chicharro, seguido de Adonay Crespo y Amir Navarro, los tres calcando sus posiciones en las dos carreras oficiales.


En Iniciación el reparto de puntos fue también homogéneo en las dos carreras, con la primera posición para Sergio García, la segunda para Jorge Pérez y la tercera para David Díaz. En Cadetes Puma la victoria se la llevó Ander Umpiérrez, por delante de Aimar Fariña, segundo clasificado, mientras en Cadetes Rotax el primer puesto fue a parar a manos de Daniel Dorta, seguido de Hugo Latorre y Samuel Reyes.


En Junior hubo dominio de la fémina Luz Marina Santana, ganadora de las dos carreras, acompañándola en el podio Yeremai Santana y José Luis Chicharro. En la categoría K-30 la victoria se la anotaba Aarón Villalba, seguido por Víctor Verano.


KZ2 fue la categoría más competida, con un toma y daca entre Yeray Rodríguez y Agoney Linares, repartiéndose ambos el triunfo en cada carrera y desempatando según reglamento por este mismo orden. La tercera plaza se la llevaba Luis Benavides. Por último, la categoría KZ2-S tuvo como vencedor a Moisés Reverón, seguido de Santiago Pérez y Diego Pérez.


“Da gusto ver cómo deportistas de todas las edades, pero especialmente los más jovencitos, han disfrutado hoy de una jornada de carreras apasionante. Gracias al trabajo de nuestros oficiales, el apoyo de las instituciones y la gran deportividad que han demostrado hoy en la pista todos los equipos, creemos sinceramente que el karting tinerfeño goza de muy buena salud. No obstante, trabajamos para seguir mejorándolo y llevarlo a cotas superiores, estando convencidos de que lo lograremos” declaró Juan Luis Alonso, delegado de islas de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT).


Toda la información de la prueba está disponible en los “sites” habilitados y enlazados desde la web de la federación (www.federaciontenerife.com), así como una amplia galería de fotos en el Facebook en @fiasct.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.