III Slalom CDIC

Las chicas del programa Mujer y Motor de BP y la FALP, protagonistas en el III Slalom CDIC

En diciembre, las otras cuatro afortunadas harán lo propio con ocasión del Memorial Jorge Santana.
|

Las chicas del programa Mujer y Motor de BP y la FALP, protagonistas en el III Slalom CDIC



Isabel Pérez-Taydía Santana y Arminda Falcón-Alba Guerra, las chicas seleccionadas en el Programa Mujer y Motor de BP y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, disfrutaron de la competición desde dentro y mostraron una clara evolución. En diciembre, las otras cuatro afortunadas harán lo propio con ocasión del Memorial Jorge Santana.


La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas ha acabado francamente satisfecha después de ver cómo ha arrancado su Programa Mujer y Motor con motivo del III Slalom CDIC, una apuesta que cuenta con el decidido apoyo de la firma BP. Esta prueba, incluida en el calendario grancanario de la especialidad, ha contado con Isabel Pérez y Arminda Falcón, ambas al volante del Dacia Sandero 1.6, y con Taydía Santana y Alba Guerra en labores de copiloto.


Sin duda, la presencia del vehículo de esta selección era una de los más reclamados por parte del público asistente a esta prueba. La exitosa selección de este programa, con cerca de 100 chicas, ha despertado un gran interés de cara al futuro, por lo que esta primera salida al ruedo era esperada por muchos.


En ese sentido, Isabel Pérez, Taydía Santana, Arminda Falcón y Alba Guerra, no desentonaron en esta visita al exigente trazado del Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias ubicado en el municipio de Telde. Aunque los resultados finales no dejan de ser anecdóticos en este programa formativo, lo más importante ha sido la evolución de los dos equipos sobre un trazado plasmado íntegramente sobre tierra.


La pareja formada por Isabel Pérez y Taydía Santana fue la más rápida de las dos, gracias a una serie de tiempos constantes y muy regulares a lo largo de las seis mangas celebradas. Por su parte, Armida Falcón y Alba Guerra compitieron en clara línea ascendente, fruto de esa adaptación a una especialidad que requiere muchísimos kilómetros para dar el cien por cien. En cualquier caso, las dos escuadras cumplieron su cometido, con la responsabilidad añadida de tener que compartir vehículo.


Las chicas del Programa Mujer y Motor estuvieron respaldadas por otras compañeras de la Selección, lo que ofrece una idea clara del sensacional compañerismo que se vivió entre ellas hace ahora un par de semanas.


El Programa de BP y la FALP tendrá continuidad en el mes de diciembre, en esa ocasión con motivo del Memorial Jorge Santana. En esa prueba, de carácter regional, le tocará el turno a las otras cuatro afortunadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.