Trofeo Tenerife 2030

Adonay Crespo Guerra logra el primer pódium cun su debut en Tenerife

Consigue su primer pódium, recogiendo el trofeo como segundo mejor
|


Adonay Crespo Guerra logra el primer pódium cun su debut en Tenerife




Hay momentos especiales. Y uno de estos viene con la gran satisfacción de poder dar la bienvenida la familia de ABP Sponsoring Group al pequeño Adonay Crespo Guerra.


‘Ado’, como se le llama familiarmente, compite en karting dentro de la categoría Alevín y va camino de ser una magnífica referencia.


Una incorporación que se une a otra de las grandes realidades de nuestro deporte como es Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos.


Dos grandes deportistas que comparten valores personales y actitudes muy positivas, con los que nos identificamos plenamente.


¿Quién es Adonay Crespo Guerra?



Es un niño de tan solo 8 años (06.2011) que actualmente cursa tercero de primaria, siendo un excelente estudiante.


Cabe destacar que, como premisa, para que pueda seguir disfrutando de su deporte favorito, pasa por seguir logrando importantes notas académicas. Reto que supera satisfactoriamente.


Su primer contacto con el karting se produjo un simbólico 6 de enero del año pasado.


Desde entonces, y a base de constancia y ganas de superación ese primer vehículo se quedó pequeño para sus aspiraciones por lo que se impuso hacer un esfuerzo familiar y adquirir una nueva unidad con la que seguir entrenando y evolucionar.


‘Ado’, en carrera


En el plano deportivo esta campaña 2019 está siendo su año de debut, logrado completar con éxito sus dos primeras carreras Lanzarote (13 y 14 de Abril) y Gran Canaria (13 y 14 de Julio) dentro de su categoría Alevín.


Sobre la Isla de Los Volcanes, es la primera en ‘modo carrera’ y con mucho por seguir descubriendo. Y sorpresa!, al anotarse la 3ª plaza (de 6 participantes) para la parrilla de salida. En carrera le fue mejor logrando acabar en una importante segunda plaza mientras que en la siguiente un lance de carrera lo relega a la quinta posición, siendo el autor de la mejor vuelta rápida de todos los participantes


La siguiente y ‘en casa’, logra reeditar su 3º lugar en la sesión cronometrada. Ya en carrera logra terminar en una meritoria 4ª. En la siguiente las ilusiones quedan apagadas tras reeditar el infortunio del anterior encuentro con un toque con otro participante, que lo retrasa hasta la 5º final.


Y a la tercera, ¡pódium!


Para su primera incursión en la isla de Tenerife (durante este viernes y sábado, con ocasión de la III cita tanto para el Campeonato de Canarias de Karting, como del Campeonato de Karting de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030” celebrado en el Karting Club Tenerife) y por lo tanto rodar en un circuito nuevo para el piloto, se decidía cambiar la metodología de trabajo y buscar una estabilidad a la hora de competir y ser constantes durante el fin de semana.


Y así fue, llegando a la isla con una planificación de trabajo preparada una semana antes destinando el primer día para realizar todos los cambios a la vez que conociera el trazado y se hiciera a la pista. De ahí, que después de la primera toma de contacto se anotara un tiempo de 1:11:60 a la vez de dar al equipo información muy valiosa para marcar el camino para alcanzar la mejor puesta a punto. Una progresión confirmada con la rebaja al 1:05:00 al término de los entrenos libres y todo dispuesto para afrontar las sesiones oficiales.


La confirmación del trabajo realizado venía con el tiempo de 1:04.6, a tan solo 3 milésimas del poleman y dejando a todo el equipo en asombro y la satisfacción de haber completado una gran labor.


En la primera carrera sale desde la segunda plaza manteniendo un ritmo constante y sin errores que el lleva a finalizar a espaldas del vencedor. En la siguiente, consigue ponerse líder durante las cuatro primeras vueltas debiendo ceder la plaza no sin antes luchar de tú a tú. Con estos dos resultados consigue su primer pódium, recogiendo el trofeo como segundo mejor.


En definitiva, un resultado muy importante para él y todo el equipo que empieza a recoger sus frutos después de un trabajo muy productivo donde hemos aprendido y disfrutado mucho y donde hemos recopilado mucha información de cara a la última parte del campeonato.


“Desde el equipo “Adonay Junior Team” queremos dar las gracias a ‘Luzmi’ Santana Ramos y a su padre Sergio por la amistad y los sabios consejos que nos dan para seguir evolucionando, así como a ABP Sponsoring Group y la escudería Maspalomas, sin olvidarnos de nuestros familiares y amigos por su constante apoyo”. Adonay Crespo Alemán, padre y representante de ‘Ado’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.