Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército c

Gustavo Sosa continúa con su puesta a punto en Madrid

Eduardo González hará equipo con él en su primera participación en esta prueba.
|


Gustavo Sosa continúa con su puesta a punto en Madrid



Como otros habituales del CERT, el canario toma parte este fin de semana en el Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército con su habitual Skoda Fabia R5 y con el respaldo técnico de RaceSeven. Eduardo González hará equipo con él en su primera participación en esta prueba.


Gustavo Sosa quiere llegar al 100% al Rally Ciudad de Granada que se celebrará el próximo mes de octubre y para ello, aprovechando que su Skoda Fabia R5, el mismo con el que se impuso en el Rally de Antigua, está ya en tierras peninsulares, se ha inscrito en el Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército. Puntuable para el Campeonato Madrileño de Tierra y para el Campeonato de Castilla La Mancha de Rallies de Tierra, lo más importante es que va a ser punto de encuentro de varios de los equipos que suelen hacer el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).


Serán un total de tres pasadas al tramo de 12,45 kilómetros situado entre la M-511 y la M-40 de Madrid y que reconocerán Gustavo Sosa y su copiloto en esta nueva prueba, el grancanario Eduardo González, durante la mañana del sábado. Horas más tarde, desde las 11:45 de la mañana, los equipos se lanzarán a la búsqueda del mejor registro.


“Es una prueba fuera de la agenda que teníamos prevista pero que es perfecta para conservar el ritmo de carrera”, explica Sosa, que el pasado fin de semana disputó el Rallymix de Arteixo con un Peugeot 208 N5 de Ya-Car Racing. “Me gustó muchísimo la experiencia por la posibilidad de combinar asfalto y tierra, por el nivel organizativo y por el ambiente tan fantástico que hay. En Madrid volvemos a un formato más convencional y con mi Skoda Fabia R5, así que el enfoque va a ser otro”.


El hecho de que entre los inscritos haya equipos habituales del CERT va a hacer de este Tramo Cronometrado de Tierra Dehesa del Ejército un test ideal para Sosa y RaceSeven. “Como en cada prueba, lo primordial será hacer todos los kilómetros, pero también intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación. Sólo así sabremos que el ritmo es bueno y que estamos preparados para la segunda parte de la temporada del nacional. Además, esperamos poder disfrutar de un buen sábado de carreras en una prueba de la que tenemos muy buenas referencias”, añade el piloto de Fuerteventura.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.