Circuito de Maspalomas

Cabral y Jorge protagonizaron la segunda reunión en el Circuito de Maspalomas

Segundo triunfo de David Barrera sobre Ayoze Martín en la batalla final en el Drifting
|

Cabral y Jorge protagonizaron la segunda reunión en el Circuito de Maspalomas


Segundo triunfo de David Barrera sobre Ayoze Martín en la batalla final en el Drifting


Segunda reunión de la temporada en el Circuito de Maspalomas, con buena asistencia de público y de nuevo con el calor y el sol de protagonistas ambientales. El programa consistía en tres carreras más del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos y la segunda prueba puntuable del Campeonato de Canarias de Drift, especialidad que se estrena oficialmente este año 2019. Todo ello bajo la organización de la Escudería Maspalomas con Miguel Angel Domínguez al frente.


Tres bajas sobre la lista prevista, destacando de nuevo la del campeón Luis Ramos y la de Gregorio Fontanilla, que el día anterior sufría un conato de incendio en su montura.


Ya desde los entrenamientos tomó la delantera el Mitsubishi Lancer Evo de José Manuel Cabral, ligeramente más rápido que el SEAT 600 JTR de Juany Jorge, unidad de José María Ponce cedida para la ocasión al no llegar a tiempo el motor del León Supercopa.


En la primera carrera, el triunfo terminaba en manos de Cabral tras un dominio inicial de Juany, que aguantaba en las curvas el ímpetu de Cabral, que terminaba adelantando en la quinta vuelta. Justo después se paraba la carrera debido a la salida de Reynaldo Fernández con el Renault Megane, lo que según reglamento se tomaba para la clasificación la penúltima vuelta y daba como ganador oficial a Juany Jorge por delante de Cabral y Reynaldo.


Un triunfo que significaba el primero en competición oficial en Canariasdel SEAT 600 JTR que habitualmente pilota José Mari Ponce en rallys.


Cuarto finalizaba el tinerfeño Jorge Benítez con SEAT León y quinto Manuel Acosta con su habitual Toyota MR2.


En la segunda carrera, José Manuel Cabral tomaba claramente la delantera con el potente Mitsubishi, a razón de cuatro segundos mejor por vuelta sobre el 600 de Juany Jorge, que en la parte final realizaba un trompo y perdía un puesto, acabando tercero. El segundo puesto sería para el León del tinerfeño Jorge Abelardo Benítez.


Y llegamos a la tercera carrera, donde la emoción hace que Juany se adelante en la salida y dirección de carrera le obliga a pasar por el pit-lane. Nuevo triunfo de José Manuel Cabral con el Evo, seguido tras remontar del piloto del SEAT 600 y terceroel tinerfeño Manuel Leandro González con el León.


GENERAL POR CATEGORÍAS


Por categorías, en el cómputo general de las tres mangas, el triunfo en Extreme fue para Juany Jorge seguido de Juan César Mendoza. José Manuel Cabral con dos victorias se llevó la categoría Súpersport, seguido de Jorge Abelardo Benítez y Angel Suárez, estos dos últimos nuevos pilotos tinerfeños que conocían el trazado de Maspalomas por primera vez.


En Súpersport2, el triunfo y de paso ya virtual camprón, Manuel Acosta con el Toyota MR2, seguido de Miguel Fernández y Reynaldo Fernández, este último a pesar de no poder hacer la tercera manga.Y en Sport, victoria en esta segunda reunión de la temporada para Agustín Rodríguez con el Honda, seguido del joven Jason Viera.


DRIFTING


En el drifting, tras la sesión clasificatoria quedaron emparejados para la primera de las dos batallas los vehículos números 78-3 (octavos), 5-52, 22-6 y17-113 (cuartos), más el ganador de octavos con el vencedor de la manga clasificatoria, el número 37 de Ayoze Martín.


De nuevo enfrentamientos en la primera batalla saliendo como clasificados para la batalla final Jonathan Mesa-David Barrera con sus BMW con motor turbo de Volvo y el Nissan de Ayoze Martín con el BMW Turbo de Josué Barrera.


El espectáculo seguía creciendo y tras las disputas de la batalla final, David Barrera volvía a ganar por segunda preuba consecutiva, siendo la segunda plaza para Ayoze Martín. Jonathan Mesa subía al tercer escalón del podio, tras ganarle la batalla a Josué Barrera.


Este triunfo consolida a David Barrera al frente del Campeonato de Canarias de Drift en categorí Pro.


En la categoría Semi-Pro, el primer puesto lo ganaba Ismael Díaz, seguido de Antonio Pozón y Eugenio Tello.


La próxima y tercera reunión en el Circuito de Maspalomas será el próxmo 10 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.