Campeonato DISA de Canarias

Presentada la Subida Villa de Moya

Casi un centenar de inscritos para una edición histórica de la prueba
|


Presentada la Subida Villa de Moya



Casi un centenar de inscritos para una edición histórica de la prueba


No ha podido regresar de mejor manera al Campeonato DISA de Canarias la Subida Villa de Moya, que en esta 15º edición rondará los 100 equipos inscritos. Concretamente en el listado provisional aparecen 99 vehículos, de los cuales 56 son los pilotos que realizarán la subida en la modalidad de velocidad, complementada por los participantes en Regularidad Sport (25) y Fórmula Rallye (18). Este viernes se inicia la actividad con las verificaciones y el sábado arrancará la competición a las 9:30 horas.


El Club Deportivo Azuatil realizó anoche la presentación oficial de la prueba en la Casa de la Cultura de Moya, con mucho público llenando el salón de actos y presidida por el alcalde de la Villa, Raúl Afonso. Estuvo acompañado por el consejero de Deportes de Cabildo de Gran Canaria, José Castellano, que en sus primeros meses de mandato está mostrando mucho interés por conocer de cerca el automovilismo, lo que fue agradecido por el alcalde anfitrión.

También intervinieron en el acto, el concejal de Deportes de Moya, Gilberto Sosa; el vicepresidente de la FCA, Roberto Pérez; el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé.


Todos los intervinientes felicitaron el trabajo organizativo y promoción de este deporte que viene realizando Azuatil, para lograr un nuevo éxito con la importante participación conseguida para Moya.


La presentación fue conducida por Manolo José Santana, que fue el encargado de resumir el programa y estructura de la edición 2019, que ha revertido con esta fenomenal lista de participantes, la mejor en cantidad y calidad de la historia de esta prueba de montaña.


SORPRESAS EN LA LISTA DE INSCRITOS


En lo deportivo, a los habituales seguidores tanto del Regional como del Campeonato de Las Palmas, se han unido algunas "sorpresas" como Yeray Lemes con un Porsche 911 de Autolaca Competición. Y otros como Julián Falcón con otro Porsche 911, Pepe Juan Torres con su M3, Samuel Marrero con el Saxo KC, José María Ponce (en Fórmula Rallye) con el SEAT 600 JTR. También es reseñable la presencia de pilotos de otras islas con intereses en el certamen autonómico, como Ayoze Campos y Ayoze Cerdeña. Y la amplia aportación de la Copa BMW Power, con 15 unidades.


Un dato significativo en el aspecto organizativo y acorde con los tiempos que corren, es que por primera vez todo el equipo de cronometraje en la subida estará compuesto por mujeres cronometradoras de la FALP.


También se recordó la contribución de Azuatil con la asociación Aspercan y el alcalde solicitó al presidente Toledo la realización de cursos de oficiales de automovilismo en Moya, "porque la afición demostrada en este municipio asó lo demanda".


CARTEL EVOCADOR


Azuatil también ha querido tener un detalle recordando en el cartel oficial la figura de Roberto Álamo, ganador con un MINI de la cuarta edición de la Subida de Moya en su primera época y fallecido recientemente.El cartel diseñado por Adrián Sosa hace un guiño al pueblo de Fontanales, uno de los que más sufrieron por los incendios forestales del pasado mes de agosto en Gran Canaria.


Este martes a primera hora finalizaron los trabajos previos a la prueba con la junta de coordinación de seguridad en el Ayuntamiento de Moya. Este miércoles se publica la lista oficial por orden de salida y el viernes la actividad estará centrada en las verificaciones de los vehículos en el centro urbano de Moya, de 17:30 a 21:00 horas.


TROFEOS PENDIENTES DEL RCNGC


Se finalizará la actividad del viernes con la entrega de trofeos pendiente del pasado Rallye Comarca Norte de GC, organizado por Azuatil, que tuvo que postergarse debido a la presentación de una reclamación que afectaba al podio final de la prueba.


El sábado se abre el programa a las 8:15 de la mañana, con la presentación y briefing de los piltotos, para comenzar la subida a las 9:30 horas con la manga de reconocimiento, seguido de las dos oficiales. A las 14 horas aproximadamente se cierran las actividades con la entrega de trofeos en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.


SLALOM AL ALDEA


Por otro lado, en la presentación se informó también de la organización del Slalom de La Aldea, el sábado 19 de octubre, que constará de un total de 16,4 kms, resultados de las cuatro pasadas (dos en cada sentido), al tramo en el Barranco de La Aldea. Este viernes se cierran las inscripciones y ya se puede ver más información del mismo en la web de Azuatil y en vmrm.net .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.