Subida Arona – La Escalona

Sergio Fuentes participará en la Subida Arona – La Escalona con su Peugeot 208 R2

MotorValle aprovechará esta prueba para permanecer activo
|


Sergio Fuentes participará en la Subida Arona – La Escalona con su Peugeot 208 R2


Inmerso en una modalidad diferente, el piloto del equipo MotorValle aprovechará esta prueba para permanecer activo de cara al desenlace del regional de rallyes, campeonato al que aún le restan dos pruebas. En la rampa de Arona estará acompañado por su hermano José Manuel Fuentes, que volverá a ponerse a los mandos del SEAT León Supercopa.



Una edición más, la Subida Arona – La Escalona vuelve a captar la atención de los aficionados a esta disciplina. La participación internacional es buen motivo para ello y, ante esa expectación, Sergio Fuentes ha querido aprovechar la oportunidad que supone seguir activo y cubriendo una serie de kilómetros vitales a estas alturas de la temporada.


El regional de rallyes, así como el provincial e insular tinerfeño, han mantenido ocupado al del Peugeot 208 R2 que, dicho sea de paso, está realizando un excepcional papel en términos absolutos y en la Categoría 3. Por ello, ante el desenlace de esos certámenes, el de MotorValle ha pensado que tomar la salida en la Subida Arona – La Escalona era una buena idea para no perder ritmo de competición.


“Va a ser la primera vez que hago esta subida”, reconoce el de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo. “Es una prueba que nos queda cerca de casa y, más que por ese detalle, nos encaja bien para permanecer activos antes de lo que se nos viene en noviembre”, subraya el joven tinerfeño. “Hay una buena inscripción y creo que los aficionados van a acudir en masa, por nuestra parte no tenemos otro objetivo que el de rodar sin pensar en una clasificación concreta”, asegura el del Peugeot 208 R2.


Compartiendo asistencia estará su hermano, José Manuel Fuentes. Intentando desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el pasado Rallye Ciudad de La Laguna, repetirá con el potente SEAT León Supercopa, una unidad que puede adaptarse perfectamente a las características de la Subida Arona – La Escalona.


El próximo viernes 18 de octubre, después de las verificaciones administrativas y técnicas, se celebrará la ceremonia de salida, la cual dará paso a toda la actividad del sábado. La prueba se desarrollará sobre la carretera TF-51 desde las 9:30 h, momento en el que comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos oficiales. Esta rampa tiene un recorrido de 4.400 m, un desnivel de 282 m y una pendiente media del 6,60 %, aunque en algunos puntos se supera el 11 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.