Jaguar celebra el 60º aniversario del inigualable Mk 2

Jaguar celebra el 60º aniversario de la legendaria berlina deportiva Mk 2 con el increíble fotógrafo Rankin

El Jaguar Mk 2 se presentó en 1959 en el Salón del Automóvil de Earls Court
|


Jaguar celebra el 60º aniversario de la legendaria berlina deportiva Mk 2 con el increíble fotógrafo Rankin



El Jaguar Mk 2, uno de los mejores automóviles británicos de la historia, celebra su 60º aniversario este año.


‘Rooms by Rankin’ es una serie de fotografías encargadas para conmemorar el diseño de los modelos XF, XE y la legendaria berlina deportiva Mk 2.


El Jaguar Mk 2 se presentó en 1959 en el Salón del Automóvil de Earls Court con un grácil diseño que resume a la perfección toda una era.


Jaguar celebra el 60º aniversario del inigualable Mk 2 con una serie de fotografías muy especial que rinden homenaje al estilo, la creatividad y la identidad de una de las berlinas más valoradas del mundo.


Rooms by Rankin es una colaboración única entre Jaguar y Rankin, el fotógrafo de moda de prestigio internacional, que pretende rendir homenaje a la personalidad de los tres modelos XF, XE y Mk 2.


En la tercera y última entrega, centrada en el Mk 2, Rankin creó ‘Period Drama’: un espacio personalizado y completamente blanco con un hipnótico diseño de lunares negros.


Rankin declaró: "El Jaguar Mk 2 es un vehículo muy especial, increíblemente atractivo y bien proporcionado. Quería crear una composición que rindiera homenaje a la forma y a la herencia del Mk 2, y aportara un toque de absoluta modernidad. Por eso me decanté por los lunares".


Julian Thomson, Design Director de Jaguar, añadió: "Los lunares son ideales para el Mk 2. Aportan un toque nostálgico cargado de añoranza a la par que un aire moderno que los convierten en un clásico atemporal. Rankin ha creado una obra increíblemente espectacular. Es elegante y tiene el encanto cautivador que todos valoramos en Jaguar".


El Mk 2 que aparece en la colaboración Rooms by Rankin es el modelo manual de 3,8 litros en Dark Blue de la colección Jaguar Classic. Además de la colección actual de vehículos que se muestra en las instalaciones de Classic Works en Coventry, Jaguar Classic asiste en las ventas, el mantenimiento, la restauración y las piezas que permiten a estos preciados clásicos seguir circulando y que las generaciones futuras puedan llegar a disfrutarlos.


El Jaguar Mk 2, que se presentó en 1959 en el Salón del Automóvil de Earls Court, Londres, fue toda una revolución con su atrevido diseño, sus gráciles curvas y sus potentes motores de seis cilindros que partían de los del XK —uno de ellos, el motor de alta gama de 3,8 litros con 220 bhp y una velocidad máxima de 200 km/h.


Además de su excelente rendimiento en carretera, el Jaguar Mk2 había nacido para la competición y algunos de los mejores pilotos, como Roy Salvadori y Graham Hill, se alzaron con innumerables victorias al volante de esta berlina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.