‘Karting Club Gran Canaria

Luzmi Santana Ramos, Campeona Provincial de Karting

La culminación del “Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting”
|

Luzmi Santana Ramos, Campeona Provincial de Karting


Recta final de temporada y primer certamen que finaliza cayendo del lado de Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos como es el “Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting” correspondiente a la categoría Junior en una vibrante competición que se celebró este fin de semana en el ‘Karting Club Gran Canaria’. Ahora toca enfocarse en el próximo mes de noviembre con la última cita del “Campeonato de Canarias de Karting” y asimismo del “Campeonato de Karting de Tenerife – “Trofeo Tenerife 2030”, certámenes que va liderando.


El trabajo sigue dando resultados para la brava piloto grancanaria LUZ MARINA ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) y con la culminación del “Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting” este acaba inclinándose a su favor con el título de campeona de su categoría Junior, después de celebradas sus tres citas entre las islas de Lanzarote y Gran Canaria. “Un intenso encuentro y con una buena cosecha, fruto del esfuerzo que hemos hecho todo el equipo”.


Una competición que se celebraba estos pasados días en la pista central del Karting Club Gran Canaria con la máxima implicación de los también aspirantes al entorchado que ostentaba ‘Luzmi’, lo que permitió disfrutar de todas las sesiones bajo el signo de la emoción. Y que, en sus palabras “ha sido un fin de semana muy trabajado”.


Tras aprovechar la jornada anterior para poner a punto las mecánicas el domingo empezaba con una breve toma de contacto con el asfalto para, a continuación, celebrar la sesión cronometrada oficial que configuraría el orden de las plazas de parrilla de salida para la primera carrera. Y en esa tanda de lucha contra el reloj, ‘Luzmi’, volvía a sumar una nueva pole position merced a su 45.608 aventajando a su más inmediato perseguidor a poco más de 200 milésimas. “El sábado trabajamos con diferentes configuraciones del chasis para preparar la crono y ambas carreras del día siguiente, ya que al haber cierto margen de tiempo entre las sesiones la pista ofrecía comportamientos diferentes (por temperatura ambiente, viento, etc.) y esto nos obligaba a trabajar en diferentes reglajes para adaptarlo a las condiciones sobre el asfalto”.


Tiempo de carreras y de reparto de puntos con la primera de las dos del programa, y en esta logra mantener su posición de líder desde los primeros compases que la llevaría a mantenerla durante los giros iniciales con la presión de querer superarla, si bien y gracias a un constante ritmo logra alejarse paulatinamente de sus perseguidores hasta su paso bajo la bandera a cuadros. “La carrera fue muy competida y mantuvimos una bonita lucha”.


En la segunda, las pulsaciones suben, y de qué manera!. Tras repetir imponer su posición desde su salida y permanecer al frente del grupo, la situación cambia con respecto a lo vivido, ya que en esta ocasión eran tres los karts que rodaban muy pegados entre sí, lo que permitió que producto de un adelantamiento la fémina pasara a cerrar ese trío. Ni corta ni perezosa se emplea a fondo, logrando recuperar un lugar sin llegar a completar un adelantamiento al primero a pesar de sus intentos, pensando más en los puntos. “Perdimos dos posiciones en la primera vuelta. Pude recuperar la segunda posición, y a pesar de que intenté ir a por la primera, vi que José Luis (Chicharro) estaba muy fuerte y desde el muro me marcaban posición Ok. Había que sumar y no asumir riesgos innecesarios, ya que acabando así ganaba con la suma de las dos carreras”


De esa manera da por cerrado su primer campeonato en lo más alto “y lo más importante, seguimos al frente del “Campeonato de Canarias de Karting” a falta de un y definitivo encuentro en Tenerife”.


A modo de balance provisional ‘Luzmi’ ha logrado 6 victorias sobre 8 carreras disputadas del certamen regional, mientras que en el Interinsular de Las Palmas se ha hecho con 4 triunfos de 6 carreras realizadas. Destacar que cuando no ha alcanzado el triunfo siempre ha estado en plazas de pódium. Balance también positivo en el número de pole position, donde se ha marcado pleno al anotase las 6 posibles.


Para la piloto del LUZMI SPORT RACING TEAM (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) este momento significa algo especial “Y es que quiero tener un particular y sincero agradecimiento a mi coach Yoday Betancort Cabrera y su familia, quienes han estado a nuestro lado deportivo desde mi temporada de debut en Alevín allá por el 2015, siguiendo con Cadete, 2016... Junior 2019, siendo parte importante de mis éxitos. Muchas gracias amigos”.


“Quiero brindar este primer éxito de la temporada a mis patrocinadores y colaboradores: FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; TERRATRAINING Motorsport; NAVIERA ARMAS; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING. Añadir un afectuoso saludo a amigos y aficionados en general por sus muestras de afecto y cariño. Acordarme de mi preparador físico Adonay Crespo Alemán, por su dedicación. Y como no, transmitir un gran mensaje a los miembros de mi equipo por el excelente trabajo que siguen desempeñando en la búsqueda de cualquier nueva solución que me permita seguir mejorando”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.