RallySprint Santiago del Teide

Cuenta atrás para el RallySprint Santiago del Teide

El sábado, 7 de diciembre se disputará la segunda edición
|


Cuenta atrás para el RallySprint Santiago del Teide



Nuevo recorrido para el cierre de temporada en Tenerife


Emilio Navarro, alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide y Poli Delgado, presidente de la escudería Villa de Adeje, han renovado recientemente el acuerdo en virtud del cuál la segunda edición del RallySprint Santiago del Teide es una realidad.


Última prueba del calendario deportivo 2019, el sábado, 7 de diciembre se disputará la segunda edición que cambia completamente su recorrido en relación a la edición del pasado año.


OCHO KILOMETROS A CINCO PASADAS


Sobre un recorrido de 8.300 metros la prueba discurrirá sobre la TF-454 (la conocida carretera de Tamaimo, amplia, rápida y circuitera) y que, alcanzada la zona de salida de la prueba de montaña, girará en dirección a Cuevas del Polvo (a través del camino vecinal de La Caldera) para recorrer el estrecho y técnico recorrido que los conducirá hasta las inmediaciones de la central eléctrica.


Los equipos participantes realizaran tres pasadas a la versión Guía de Isora–Tamaimo de manera consecutiva y, posteriormente, dos en sentido inverso. La idea del Comité Organizador es concentrar la actividad competitiva en menos de diez horas para recorrer los casi 100 kilómetros de recorrido de los que 41,5 (el 43%) serán de velocidad en tramos cronometrados.


La jornada del viernes, festivo nacional, se reserva al montaje del “service” y las verificaciones (con algunas novedades). Todo ello en el casco urbano de Tamaimo (zona de meta de la prueba montañera) y que concluirá a media tarde con la ceremonia de salida.


El Ayuntamiento de Santiago del Teide vuelve a ser el gran valedor de la prueba junto al Cabildo Insular, BP, grupo Cabrera Medina (a través de sus marcas Orvecame y CICAR), Centro Comercial SiamMall, Naviera Armas, Galeón Outlet, Rótulos Buzanaga y TeamFactory.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.