Campeonato de Canarias de Rallysprint

El municipio de Vallehermoso está preparado para el II Rallysprint de La Gomera

Fran Suárez-Néstor Gómez portarán el número uno en su Citroën DS3 N5
|

Hoy se han celebrado las verificaciones y la ceremonia de salida en este municipio de la isla de La Gomera, el cual acogerá todo el desarrollo de esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y para el provincial de la especialidad. No ha faltado ninguno de los inscritos, por lo que 25 equipos en Velocidad y otros tres en Regularidad Sport iniciarán la competición a las 9:30 h.


El II Rallysprint La Gomera se ha puesto en marcha con la ceremonia de salida celebrada en el municipio de Vallehermoso. Cientos de aficionados se acercaron a presenciar el arranque de esta prueba y, un buen número de ellos, disfrutó de una tarde en la que también se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas en los aledaños del Ayuntamiento.


Emiliano Coello, alcalde del Ayuntamiento de Vallehermoso, y Oscar Hernández, concejal de Deportes de este municipio, dieron la salida a cada uno de los participantes. En el podio estuvieron acompañados por Eduardo Sánchez, en representación de la Federación Canaria de Automovilismo, y de Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing.


No ha faltado ninguno de los inscritos, por lo que 25 equipos en Velocidad y tres en Regularidad Sport tomarán la salida desde las 9:30 h. Fran Suárez-Néstor Gómez portarán el número uno en su Citroën DS3 N5 como claros candidatos al triunfo, aunque no son los únicos. Adrián Lugo –acompañado por Ayoze Campos- es el actual campeón regional de la especialidad y tratará de ponérselo difícil con su SEAT León Supercopa. Por su parte, Pedro Pérez y Jairo García (Renault Clio Cup), vencedores el año pasado, completan el trío que abre la lista de inscritos y que, sin lugar a dudas, iniciará la competición con el deseo de estar en las primeras posiciones. En cualquier caso, no son los únicos que aspiran a ello, ya que el II Rallysprint La Gomera - Copa Naviera Armas presenta una lista de participantes con fuerzas muy igualadas.


La Escudería Gomera Racing recuerda que el corte de la carretera que conecta Vallehermoso con Tamargada se cerrará al tráfico a las 8:30 h, justo una hora antes de que comience la primera de las seis mangas cronometradas. En total, los cerca de 30 equipos inscritos tienen por delante un total de 44,25 kilómetros contra el reloj.


El II Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.