II Rallysprint de La Gomera

Julián González y Héctor Rodríguez, con Citroën Saxo, se imponen en el II Rallysprint de La Gomera

La lluvia ha sido la protagonista en la prueba de la Escudería Gomera Racing,
|

Julián González y Héctor Rodríguez, con Citroën Saxo, se imponen en el II Rallysprint de La Gomera



La lluvia ha sido la protagonista en la prueba de la Escudería Gomera Racing, lo que dejó el tramo entre Vallermoso y Tamargada en un estado delicado, situación que llevó a la organización a suspender las dos últimas pasadas debido a unos desprendimientos en la vía. Los del Citroën Saxo dominaron la prueba, en un podio que se completó con Carlos Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) y los vencedores de la pasada edición, Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup).


Desde la madrugada, los truenos, los relámpagos y la lluvia propiciaron que muchos de los participantes madrugasen antes de lo previsto. Así, descubrieron que la especial programada entre Vallehermoso y Tamargada se iba a celebrar con el agua como protagonista. A la postre y por motivos de seguridad, la Escudería Gomera Racing se vio obligada a suspender las dos mangas finales debido a unos desprendimientos en la vía.


Así, adaptándose a esas delicadas condiciones, Julián González y Héctor Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad y lograron un meritorio triunfo en esta cita del regional y provincial de rallysprint. Los del Citroën Saxo alcanzaron el primer puesto en las cuatro mangas celebradas, acumulando un tiempo de 21:42.7 para acabar con 26,7 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. En La Gomera sumaron la victoria en la Categoría 2 y el Premio Femarpal al ‘Primer barloventero en la isla colombina’. Con estos puntos relanzan sus aspiraciones en los diferentes campeonatos.


Lo mismo se puede decir de Carlos Martín-Itahisa Rodríguez, que en su primera prueba fuera de su isla natal de La Palma acabaron en la segunda posición con un Honda Integra Type R que rodó a la perfección. Completaron el podio los vencedores de la pasada edición, Pedro Pérez-Jairo García, que con su Renault Clio Cup terminaron a 39,1 segundos de la cabeza.


En otros apartados, la Categoría 1 fue para Fran Suárez-Néstor Gómez (Citroën DS3 N5), la ‘3’ para Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën C2 R2), la ‘4’ la conquistó el Ford Fiesta ST de Juan Francisco González-Pedro Díaz y la ‘5’ el Kia Picanto de Jorge Socas-Nicolás Delgado. Por otro lado, el Grupo H pre90 lo aseguraron Ulises Carballo-Francisco García (Opel Corsa) y en el Grupo T Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa) hicieron lo propio.


La Escudería Gomera Racing también entregó el trofeo a sus tres primeros clasificados: Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup), Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën Saxo) y José Herrera-Domingo Medina (Citroën Saxo).


Ya en RS, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21) aseguraron su victoria en Súper Sport tras acumular 610,9 puntos. Por otro lado, en Regularidad Sport fue el Toyota Starlet de Armando Rosendo-Antonio Pérez el que se llevó el triunfo con 110,9 puntos acumulados por los 1.141,2 de Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW E21).


La entrega de trofeos, debido a la inestabilidad meteorológica, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vallehermoso. Su alcalde, Emiliano Coello, su concejal de Deportes, Oscar Hernández, Javier y María Herrera por parte de Gomera Automoción – Volkswagen y Juan Luis Alonso como presidente de la Escudería Gomera Racing, estuvieron presentes.


El II Rallysprint La Gomera ha contado con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.