l Rally de España

Thierry Neuville ha conseguido la victoria; Dani Sordo, Tercero en el Rally de España

Sébastien Loeb terminó el rally en cuarto lugar
|


Thierry Neuville ha conseguido la victoria; Dani Sordo, Tercero en el Rally de España



Hyundai Motorsport ha conseguido la victoria y el tercer puesto en el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).


Thierry Neuville logró su tercera victoria de la temporada con Dani Sordo terminando tercero, sumando 40 valiosos puntos de constructores para el equipo.


Sébastien Loeb terminó el rally en cuarto puesto tras un fin de semana competitivo para Hyundai Motorsport, en el que el equipo obtuvo 11 victorias de tramo con las tres tripulaciones.


Hyundai Motorsport ha asegurado un doble podio con victoria y tercer puesto en el Rally de España para aumentar su liderato en la batalla de los constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA a 18 puntos, con una ronda restante esta temporada. Es la cuarta victoria del año para el equipo tras las conseguidas en Córcega, Argentina y Cerdeña, y la primera en España.


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul aseguraron su primera victoria desde el Rally de Argentina con una gran actuación en su Hyundai i20 Coupe WRC. La tercera victoria de los belgas en 2019, y su 12º en total para Hyundai Motorsport, completó un fin de semana extremadamente competitivo en España para el equipo.


Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron en tercer puesto, superados sólo por Ott Tänak en el Power Stage, para anotar el tercer doble podio de la temporada de Hyundai. Sébastien Loeb y Daniel Elena aseguraron el cuarto puesto tras las 17 especiales disputadas. El resultado marca el segundo top 3 de Sordo en 2019, su décimo en total para el equipo y su primer podio en casa desde que terminó segundo en 2016.


Dos etapas de asfalto, Riudecanyes (16.35 km) y La Mussara (20.72 km), se repitieron dos veces cada una el último día, con batallas cerradas hasta el Power Stage. Neuville sumó su quinta victoria de tramo del fin de semana en el primer paso por Riudecanyes, mientras que Sordo marcó el mejor tiempo en las dos especiales siguientes. Los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team obtuvieron victorias de tramo en España, un total de 11, lo que subraya el ritmo y el rendimiento del coche en tierra y asfalto.


Con 40 puntos por la primera y tercera posición, Hyundai Motorsport ha acumulado una ventaja de 18 puntos en el campeonato de constructores, con 43 restantes en la ronda final en Australia (14-17 de noviembre). Desafortunadamente, la victoria no fue suficiente para que Neuville mantuviera vivas las esperanzas cara al título de pilotos, con Ott Tänak asegurando el título en España. El belga, sin embargo, ascendió al segundo lugar con 227 puntos.


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


La tercera victoria de los belgas en 2019 y la primera victoria del equipo en el Rally de España.


Cinco victorias de tierra durante el fin de semana en tierra y asfalto.


Neuville dijo que: "¡Vaya fin de semana! Hemos sido consistentemente rápidos los tres días, e hicimos absolutamente todo lo que pudimos. No fue suficiente para mantener vivo el campeonato de pilotos hasta Australia, y felicito a Ott por asegurar el título. Nuestro enfoque ahora se mueve completamente en la batalla de los constructores. Hemos sumado buenos puntos este fin de semana y hemos aumentado nuestra ventaja, pero ahora hay un rally crucial en Australia para culminar el trabajo. El coche ha demostrado ser rápido en todos los terrenos en recientes manifestaciones, y podemos dirigirnos al final de la temporada con un estado de ánimo positivo".


Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


Dos victorias de tramo en la mañana final aseguraron el tercer puesto.


Segundo podio de la temporada de Sordo tras la victoria de Cerdeña.


Sordo dijo que: "Estoy feliz de terminar en el podio en mi rally de casa, pero por supuesto hubiéramos preferido mantener el segundo puesto. Ott estaba en racha, y perdimos por 4 décimas. Un podio siempre es especial, pero es aún mejor con el apoyo de los aficionados españoles. Hemos tenido un buen rally y para el equipo este ha sido un resultado importante. Gracias a todos por darnos un coche que ha funcionado tan bien durante todo el fin de semana. Este tipo de resultados no provienen solo de los pilotos, es un esfuerzo del equipo completo y todos han hecho un gran trabajo".


Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)


Lideró el rally el viernes tras sumar tres victorias de tramo.


Defendió con éxito el cuarto puesto el domingo.


Loeb dijo que: "Ha sido un rally positivo para todo el equipo Hyundai Motorsport. Si bien nuestra propia actuación ha sido un poco frustrante desde el sábado, nos tranquilizamos con el ritmo de Thierry y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche fantástico en todos los terrenos, como hemos visto este fin de semana. Nos esforzamos tanto como pudimos hoy, pero simplemente no pudimos conseguir los tiempos que hubiéramos querido. Sin embargo, este es un esfuerzo de equipo y dejamos España con muchos puntos valiosos para el campeonato de constructores, que deja las cosas mejor para la ronda final".


El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que: "Un doblete hubiera sido mejor, pero un primero y un tercero no está mal. Gracias a Thierry y Nicolas por llevar al equipo a la victoria. Sin ellos no podríamos haber logrado el resultado que necesitábamos. Lo dieron todo. Este resultado es una recompensa por los esfuerzos de todo el equipo para ayudarnos a ponernos al día con nuestras actuaciones durante toda la temporada. Nuestro coche ha demostrado su fuerza en tierra y asfalto este fin de semana, y ahora estamos listos para la pelea final. Hoy hemos obtenido un resultado importante, pero los cálculos finales sólo se realizarán después del Power Stage en Australia".


Próximo rally


- El Rally Australia llevará al Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC) a su conclusión dentro de tres semanas.


- La décimo cuarta y última ronda de la temporada se disputará del 14 al 17 de noviembre, una vez más en Coffs Harbour.


Clasificación final

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3: 07: 39.6

2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +17.2

3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +17.6

4 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +53.9

5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 00.2

6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1: 14.2

7 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +1: 47.6

8 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +4: 20.5

9 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +8.24.6

10 E. Camilli B. Veillas Citroën C3 R5 +8: 47.2


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de constructores

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 380

2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 362

3 Citroën Total World Rally Team 284

4 M-Sport Ford World Rally Team 218


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de pilotos

1 O. Tanak 263

2 T. Neuville 227

3 S. Ogier 217

4 A. Mikkelsen 102

5 E. Evans 102

6 K. Meeke 98

7 J.M Latvala 94

8 D. Sordo 89

9 T. Suninen 89

10 E. Lappi 83

11 S.Loeb 51

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.