Campeonato de Canarias de Montaña

José Manuel González culmina una temporada plagada de retos

Nuevo título en el Campeonato de Canarias de Montaña
|

José Manuel González culmina una temporada plagada de retos


La participación en una prueba del Campeonato de Europa de Montaña, su incursión en el Nacional de la especialidad y su noveno título en el regional canario, han conformado la temporada del piloto de la BRC BR53. En 2020 quiere repetir un papel similar, aunque aumentando su presencia en pruebas fuera de Canarias.


La temporada 2019 ha finalizado para José Manuel González. El piloto de Gomera Auto Racing se ha animado a competir fuera de las islas, una experiencia positiva que ha enlazado con un nuevo título a nivel regional, el noveno en su trayectoria deportiva.


“No ha sido un año sencillo, pero sí de los más especiales por todo lo que hemos podido hacer”, reconoce José Manuel González. “La participación en Portugal quedará en mi recuerdo, por un lado, por el nivel de esta prueba internacional y por su ambiente, y por otro, porque fue mi primera experiencia fuera de España”, destaca el piloto de la BR53. “En 2020 nos gustaría repetir con un programa similar, vamos a intentarlo”, subraya. Ese proyecto más allá de la frontera insular se completó con un par de participaciones en el Campeonato de España. “Estaba en nuestro programa 2019 y hemos cumplido con ello, como en el europeo, con un gran sabor de boca. Hay una competencia importante y en ese marco se puede seguir creciendo como piloto”, valora el piloto que representó a la isla de La Gomera.


Por último, su participación en Canarias se ha saldado con un nuevo título en el Campeonato de Canarias de Montaña, el noveno en su carrera después de los cosechados en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. Es, con esta novena corona, el piloto con más títulos regionales de la especialidad. “Como hasta ahora, en nuestro plan siempre ha estado competir en casa y de ahí que hayamos podido conseguir esa cifra”, reconoce González. “No ha sido un año en el que hayamos disfrutado como hubiésemos querido, sobre todo porque la mecánica no nos lo ha permitido, algo sobre lo que estamos trabajando de cara al próximo año”, subraya. “Hemos intentado sumar allá donde hemos acudido, aunque no siempre pudimos conseguirlo, pero a la postre logramos los puntos suficientes para dedicarle el título a mis patrocinadores, seguidores y, por supuesto, a mi equipo y familia”.


El equipo Gomera Auto Racing trabaja desde hace semanas en su proyecto para 2020. José Manuel González continuará con su BRC BR53 por tercer año consecutivo y en su mente no hay otro deseo que plasmar un programa con una mayor presencia de pruebas a nivel nacional e internacional.


Este proyecto fue posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.