Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca

El CERA Terra Mundis llega a su fase decisiva en Alicante

Definitivamente, el certamen nacional se adentra en su fase decisiva
|

Tras un mes de paréntesis, los pilotos y equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA Terra Mundis, calientan motores de nuevo para hacer frente este fin de semana a la penúltima cita del calendario: el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca. Una prueba reincorporada hace tres años, que, como ya sucedió la pasada temporada, va a resultar de vital importancia en la resolución de los títulos absolutos, tanto de pilotos como de marcas.


Definitivamente, el certamen nacional se adentra en su fase decisiva, y encara ya la recta final de una campaña verdaderamente apasionante, que ha deparado tres vencedores distintos en las últimas pruebas, y, por consiguiente, un panorama de lo más prometedor, con otros tantos aspirantes a conquistar el CERA Terra Mundis 2019.


Iván Ares y David Vázquez se mantienen en cabeza de la clasificación al volante de su Hyundai i20 R5, aunque, a nivel de puntos netos, Pepe López y Borja Rozada, los abanderados del Citroën Rallye Team, llevan la delantera por 8 puntos de ventaja sobre el dueto gallego y 32 en relación a Surhayen Pernía y Alba Sánchez, protagonistas recientemente de una histórica victoria en el Rallye Blendio – Santander Cantabria que reforzó el liderato de Hyundai dentro de la general de marcas.


El fabricante asiático va a estar representado también este fin de semana, sobre el abrasivo asfalto de los tramos alicantinos, por los Hyundai i20 R5 con los que van a competir, asimismo, Francisco López, copilotado por Borja Odriozola, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, inscrito en calidad de piloto, como el año pasado, al Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, formando equipo esta vez con su hermano, Nacho Aviñó.


El hexacampeón de España Miguel Fuster, con el que el navegante valenciano se coronó la pasada temporada, regresa igualmente a la competición con motivo de la cita de casa, al volante de un Ford Fiesta R5 como el que impuso hace un año delante de sus paisanos. Un vehículo de similares prestaciones a la unidad que van a pilotar José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, correspondiente también a la versión primigenia del modelo de última generación recién homologado por M-Sport, cuyo estreno en el CERA Terra Mundis se va a producir este fin de semana, de la mano de Javier Polidura y Diego Sanjuán.


Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez, dominadores indiscutibles del Trofeo de España N5 con el equipo oficial Suzuki, completan la lista de favoritos al triunfo en la 25ª edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, valedero también para la monomarca organizada por el fabricante japonés, cuya 12ª edición se puede resolver definitivamente el próximo sábado, a favor de Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, líderes desde la primera carrera.


Mañana, a partir de las 10:00 horas, comenzarán a rugir los motores por el conocido tramo de Callosa-Guadalest, escenario elegido, una vez más, como shakedown y Tramo Cronometrado de Calificación (entre las 12:15 y las 12:45 horas). La salida protocolaria comenzará a las 19:00 horas en la sede de la Diputación de Alicante, desde donde partirán los vehículos en dirección al Karting Finestrat, que acogerá de nuevo el tramo espectáculo con el que arrancará la carrera. El sábado se reanudará la competición desde las 08:14, la hora estipulada para la primera de las 10 especiales que componen esta décima cita del CERA Terra Mundis 2019, que concluirá a las 21:30 horas, con la entrega de trofeos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.