Rally de La Nucía

Segundo puesto de Surhayen Pernía en La Nucía

Iván Ares y David Vázquez sufrían un abandono en el penúltimo tramo
|


Segundo puesto de Surhayen Pernía en La Nucía


Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizaban en segunda posición en la penúltima prueba del Campeonato de España.


Iván Ares y David Vázquez sufrían un abandono en el penúltimo tramo y se despedían de sus opciones al título.


Este resultado permite a Hyundai mantenerse en cabeza en el campeonato de marcas, que ya ganara el pasado año.


Tras ganar en la anterior cita de Santander, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han acabado en segunda posición en la penúltima prueba del Campeonato de España, el Rally de La Nucía. La pareja de Hyundai se colocan también segundos en el Nacional a falta de una cita por disputarse, el Rally RACE-Comunidad de Madrid, donde se jugarán el subcampeonato con Iván Ares y David Vázquez. Los gallegos estaban peleando por el triunfo hasta que la mala suerte les hacía abandonar en el penúltimo tramo, perdiendo todas sus opciones al título. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas, título que ya lograra el pasado año.


La cita alicantina vivió un vibrante duelo por la primera plaza, con Ares y Vázquez peleando desde el primer tramo por lograr la victoria. Pero en el penúltimo tramo se veían obligado al abandono. Una pena, porque con este contratiempo han perdido todas sus opciones para lograr el título. Se jugarán el subcampeonato con Pernía y Sánchez, que con su segundo puesto han escalado una posición en la general del año.


Surhayen Pernía sumaba su séptimo podio del año en tierras alicantinas. "Estoy muy contento con el resultado, que es la recompensa al trabajo de mucha gente. Estamos teniendo un final de año muy bueno y quiero agradecerle a todo el equipo, a Hyundai y a Alba Sánchez, que está haciendo un trabajo excepcional, su ayuda para conseguir tantas cosas buenas. Otro rally más en los tiempos de los mejores, otro podio, otra segunda plaza y ya somos segundos en el Campeonato de España. Pero todavía quedan cosas por jugarse en Madrid, ya que tendremos que decidir el subcampeonato con Iván, al que mando todo el ánimo, y el título de marcas para Hyundai", aseguraba el cántabro.


Mala suerte para Iván Ares, que sufría una avería que le impedía seguir peleando por la victoria. "Las cosas de las carreras. Se ha roto la transmisión y hemos intentado seguir, pero se ha iniciado un conato de incendio y hemos tenido que parar para apagarlo. Una pena, porque veníamos mejorando el tiempo que habíamos hecho de día y creo que podríamos haber peleado por la victoria. Hemos mantenido un buen ritmo desde el primer momento, atacando, e incluso a pesar de haber sufrido un pinchazo, seguíamos en la pelea por el triunfo. En los tramos finales salimos a darlo todo porque nos jugábamos buena parte de nuestras opciones de ser campeones, pero salió mal", explicaba el gallego.


El Campeonato de España llega a su cita final con el Rally RACE-Comunidad de Madrid, el 22 y 23 de este mes de noviembre. Con epicentro en el Circuito del Jarama, allí se decidirán el subcampeonato de pilotos entre Pernía y Ares y el título de marcas, que podría ser para Hyundai por segundo año consecutivo.




flecha.pngClasificaciones


CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:34:14.9

2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 24.8

3. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 3:05.2

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:52.7

5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 5:37.7


GANADORES DE LOS TRAMOS

Pepe López, 5 victorias

Iván Ares, 4

Surhayen Pernía, 2


LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Pepe López

Tramo 2 a tramo 4, Iván Ares

Tramo 5 a tramo 11, Pepe López


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 252 puntos

2. Surhayen Pernía, 214

3. Iván Ares, 210


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally RACE-Comunidad de Madrid, 22 y 23 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.