El nuevo SKODA OCTAVIA sorprende con un nuevo diseño en su interior y un panel de instrumentos multinivel.

Al descubierto el nuevo ŠKODA OCTAVIA: diseño emotivo y tecnología innovadoras.

En Canarias el nuevo SKODA OCTAVIA se dejará ver a principios de abril de 2020.
|

Al descubierto el nuevo ŠKODA OCTAVIA: diseño emotivo y tecnología innovadoras.


En Canarias el nuevo SKODA OCTAVIA se dejará ver a principios de abril de 2020.


Estreno mundial del icono de la marca: más espacioso, más conectado y más emotivo.


De estreno: head-up display, tecnología “shift-by-wire” y asientos ergonómicos.


El nuevo SKODA OCTAVIA sorprende con un nuevo diseño en su interior y un panel de instrumentos multinivel.


Justo a tiempo para celebrar el sesenta cumpleaños del modelo, la marca presenta la cuarta generación de uno de sus iconos: el nuevo ŠKODA OCTAVIA. El modelo se renueva totalmente, presentándose más largo y ancho que su predecesor, con un maletero aún más amplio y con unas líneas más emotivas gracias al nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA. El nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio y una funcionalidad sobresaliente con materiales de alta calidad y detalles Simply Clever. La conectividad innovadora y los nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel superior. ŠKODA Canarias dará la bienvenida al nuevo OCTAVIA el próximo mes de abril.


A lo largo de las últimas seis décadas, el OCTAVIA ha contribuido al desarrollo positivo de la compañía y de la marca. 60 años después del inicio de la producción en 1959, ŠKODA revela ahora su mejor modelo desde el relanzamiento de 1996. Con más de 6,5 millones de unidades producidas, es el ŠKODA más vendido de la historia y ha sido durante muchos años un icono dentro de la marca. Los motivos de este éxito son obvios: ofrece un diseño y una tecnología modernos, es eficiente, extremadamente práctico y de alta calidad; todo ello combinado con una cantidad de espacio excepcional y una relación calidad-precio superior.


El nuevo OCTAVIA sigue creciendo: más grande y aún más atractivo.


Las nuevas proporciones y las últimas evoluciones en el lenguaje de diseño de ŠKODA se traducen en un diseño aún más emotivo y dinámico en comparación con su exitoso predecesor. Con una longitud de 4.689 mm, la berlina y el combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. También crece en anchura que se ha visto incrementada en 15 mm. La capacidad del maletero de la versión combi, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 litros, con una capacidad total de 640 litros. La capacidad del maletero de la berlina tampoco deja indiferente a nadie con sus 600 litros, se produce en este caso un incremento de 10 litros más que la generación anterior.


Prestando atención a los detalles en su exterior, el nuevo faldón delantero y los nuevos faros, de formas limpias y estrechas, se convierten en toda una delicia visual e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortas, largas y diurnas. Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Además, las barras de nuevo diseño resaltan la silueta alargada del OCTAVIA combi, mientras que en el caso de la berlina el cliente tendrá la sensación de encontrarse ante un coupé.


El nuevo OCTAVIA llegan con llantas de aleación de 19 pulgadas que se podrán incluir como equipamiento opcional y que, sin duda, brindan a todas las variantes del modelo un aspecto aún más poderoso. La gama de colores crece con la incorporación del Negro Crystal, el Azul Lava y el nuevo Azul Titán que estarán disponibles para los paquetes Chrome y Dynamic de manera opcional.


La revolución llega a su interior: nuevo concepto y panel de instrumentos multinivel.


La completa transformación del OCTAVIA se traslada de su exterior al interior con un nuevo volante de dos brazos que incluye nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes, que permiten a los conductores operar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante.


El salpicadero se rediseña completamente hacia una forma modular y se organiza en distintos niveles, la gran protagonista pasa a ser la gran pantalla central independiente. La marca introduce en el nuevo OCTAVIA una elegante consola central adornada con detalles cromados. Los nuevos materiales, con texturas suaves, le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, que se podrá equipar de manera opcional, proporciona un toque visual especial en las puertas delanteras y en el panel de instrumentos, iluminándolos de forma indirecta con una selección de 10 colores distintos.


Por primera vez incluye el head-up display y asientos ergonómicos.


Pensando en la salud y en aquellos usuarios que pasan muchas hora al volante, la marca ŠKODA da la posibilidad de equipar como opcional en el nuevo OCTAVIA unos asientos más ergonómicos que incluyen la función de calefacción y de masaje.


El head-up display también se estrena en un ŠKODA con la cuarta generación del OCTAVIA. A partir de ahora el conductor podrá ver la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente proyectados sobre el parabrisas. El head-up es otra apuesta más por una mayor seguridad al volante que se podrá equipar en el OCTAVIA de manera opcional.


De serie, el nuevo OCTAVIA equipará la pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2 pulgadas y 16 colores. De manera opcional se podrá incluir el Climatronic trizona, otro elemento que también se estrena en el OCTAVIA, o el sistema de entrada sin llaves al vehículo KESSY, que permite ahora el acceso al vehículo por cualquiera de las cuatro puertas. El equipamiento de serie también incluye ventanillas laterales eléctricas y freno de mano electromecánico. Para mejorar la calidad del viaje en el interior del habitáculo, el ŠKODA OCTAVIA también está disponible con ventanillas delanteras que reducen aún más el ruido de la carretera.


DSG con tecnología “shift-by-wire” y faros delanteros Matrix full LED opcionales.


El nuevo OCTAVIA es el primer ŠKODA en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG, que comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. El SKODA OCTAVIA sustituye la tradicional palanca DSG por un novedoso módulo de control situado en la consola central que contiene un pequeño interruptor que permite seleccionar los distintos modos de conducción, así como un botón para el modo de estacionamiento.


Los innovadores faros delanteros Matrix full LED están disponibles de manera opcional, permitiendo al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. El nuevo OCTAVIA se podrá equipar también con faros traseros full LED con elementos cristalinos e intermitentes dinámicos de manera opcional.


Colocando la seguridad ante todo, la cuarta generación del OCTAVIA incluye una completa gama de asistentes de seguridad como el Asistente de Prevención de Colisión, el Asistente de Giro, Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico local. Además también se podrá equipar el vehículo con el Area View, que estará disponible a mediados 2020, el Side Assist y Control de Crucero Predictivo, que junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist componen el sistema Travel Assist al completo. Con el sistema Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente. El OCTAVIA viene con hasta nueve airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor y los airbags laterales traseros que protegen a los ocupantes en caso de colisión.


Los últimos sistemas de infoentretenimiento y Virtual Cockpit.


El OCTAVIA ofrece una selección de cuatro sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas de entre 8,25 y 10 pulgadas. Algunos pueden operarse con control gestual o de voz a través del asistente virtual de ŠKODA: Laura. El sistema tope de gama Columbus puede, por primera vez, mostrar los mapas del sistema de navegación con un nivel de zoom distinto al del Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas. Esta nueva función se puede ajustar a través de un innovador botón deslizante táctil situado debajo de la pantalla, que también puede utilizarse para controlar el volumen.


Gracias a la eSIM integrada, el OCTAVIA siempre está conectado; el acceso a los últimos servicios móviles online de ŠKODA Connect es, por lo tanto, siempre posible. Estos incluyen la eCall, que es obligatoria en la UE, un acceso remoto completo al vehículo y apps de infoentretenimiento respaldadas por datos online. El coche dispone de hasta cinco puertos USB-C uno de las cuales puede situarse opcionalmente en la consola de techo, encima del retrovisor. Además, los smartphones pueden recargarse de forma inductiva usando la Phone Box que se podrá equipar de manera opcional. Finalmente, el interior, acústicamente optimizado, y el nuevo sistema de sonido opcional CANTON, garantizan una experiencia de audio perfecta.


Innovadoras características Simply Clever.


La tradición ŠKODA manda a incluir las soluciones más prácticas en todos sus modelos. En este caso se traducen en la inserción de dos fundas para guardar los smartphones en los respaldos de los asientos para los pasajeros que viajen en la parte trasera. Además se podrá introducir de manera opcional el paquete Sleep para la banqueta trasera o persianas retractables para las ventanillas laterales que permiten bloquear la luz solar. Por supuesto, incluye el ya tradicional compartimento de almacenamiento con paraguas y, como novedad, un cepillo en las puertas delanteras. El embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas es otra característica nueva en el OCTAVIA.


Para los coches diésel, ahora la gama de los típicos equipamientos Simply Clever de la marca también incluye un práctico tubo de llenado para el AdBlue®, lo que también permite llenar el depósito usando un sistema de inyección bomba-tobera de camión.


Nuevos propulsores alternativos y motores eficientes.


Nunca antes ha sido el OCTAVIA tan eficiente y ecológico, ni ha tenido tantos propulsores alternativos a su disposición, como en su cuarta generación. Por primera vez, la selección de motores incluye un híbrido enchufable (PHEV), el OCTAVIA iV.


Algunos de los motores de gasolina, aún más optimizados, vienen ahora equipados con la innovadora tecnología mild-hybrid, mientras que los motores diésel vienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno.


En el OCTAVIA iV, el motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP. Las variantes eTEC con motores de gasolina 1.0 TSI o 1.5 TSI de la última generación EVO disponen de tecnología mild-hybrid cuando se equipan con DSG. Usando un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios, es posible recuperar la energía de frenada, apoyar el motor de combustión proporcionándole un impulso eléctrico y circular en retención con el motor completamente apagado. Los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de dosificación doble a los gases de escape, en el que el AdBlue® se inyecta específicamente por delante de los dos catalizadores, situados uno tras otro. El Control de Chasis Dinámico, que es opcional, viene ahora con controles deslizantes entre los distintos modos de conducción, permitiéndole al conductor cambiar los parámetros individuales como las características de suspensión, amortiguación y dirección o la operación del DSG, según sus preferencias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.