45 Rally Isla de Tenerife

Manuel Mesa subcampeón de Rallys del Provincial e Insular de Tenerife

Acompañado de Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+
|

Manuel Mesa subcampeón de Rallys del Provincial e Insular de Tenerife


Manuel Mesa, acompañado de Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, se han proclamado subcampeones de Rallys del Campeonato Provincial e Insular de Tenerife, dos importantes resultados que avalan una brillante temporada en la que han ido evolucionando hasta luchar con monturas de mayor potencial. Mesa, al que han acompañado José Carlos Déniz y Víctor Pérez, en las tareas del copilotaje, ha cumplido con los objetivos marcados. El equipo Mesa Competición Suzuki ha mostrado su profesionalidad con un pleno en la fiabilidad mecánica. Ahora toca comenzar a planificar la próxima temporada.


Manuel Mesa y Víctor Pérez han logrado una sobresaliente actuación en el 45 Rally Isla de Tenerife, prueba en la que acabaron en la quinta posición, tras luchar e incluso superando a rivales de mayor entidad y con monturas de mayor potencial. Mesa-Pérez eran conscientes de que tenían que afrontar la última cita del campeonato provincial e insular con el objetivo de intentar ganar el título. Finalmente no fue posible ante el acierto de los rivales, pero dos subcampeonatos en la primera temporada con el Suzuki Swift N5 R+, es para estar más que satisfechos. El piloto realejero regresaba a la actividad tras 18 años de inactividad y con una edad que exige un mayor esfuerzo físico, ello no fue un hándicap, sino un reto en el que Manuel Mesa se entregó al máximo en cada prueba.


En la última cita de la temporada tinerfeña, Manuel Mesa volvió a encontrarse cómodo sobre el asfalto mojado y resbaladizo, elemento éste en el que se crece y fruto de ello fue el superar a uno de sus rivales en los dos últimos tramos, hasta apropiarse de una meritoria quinta plaza absoluta.


Para el piloto del equipo Mesa Competición Suzuki, el apoyo familiar ha sido vital, ya que a ellos les ha quitado mucho tiempo para poder dedicarlo al deporte que es su pasión. Además, Manuel Mesa se ha rodeado de un gran equipo de profesionales y colaboradores liderados por Víctor Martín. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo recibido de los patrocinadores: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Hélix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deporte.


Manuel Mesa no podía esconder su satisfacción por el resultado logrado y por los dos subcampeonatos alcanzados esta temporada. “Hemos corrido muchísimo, no nos guardamos nada y lo dimos todo hasta agotar las posibilidades que teníamos de luchar por el título. En todo momento estuvimos ahí, tras los pasos de nuestros adversarios, ambos con dos potentes Porsches y nuestro coche es de un rendimiento inferior, pero no por ello efectivo. Satisfacción es lo que puedo expresar por la fiabilidad del coche y la aportación de todo mí equipo para tenerlo siempre a punto”, dijo el piloto realejero.


“La temporada ha sido larga, por ello debo expresar my agradecimiento a José Carlos Déniz por haber estado a mí lado. Fue una alegría y un plus que nos acompañara en esta última carrera y desearle que pronto vuelva a unirse al equipo. Víctor Pérez ha sido también una pieza fundamental en las dos últimas competiciones, su profesionalidad me aportaba seguridad y motivación. No puedo dejar de agradecer a todos los patrocinadores por la confianza depositada en un proyecto que a priori era novedoso. Sin embargo, hemos sabido estar a la altura y ofrecer a los aficionados un espectáculo tanto en la carretera como con la presencia de nuestro equipo en los parques de trabajo”, concluye Manuel Mesa.


Víctor Pérez, quien ha acompañado a Manuel Mesa en los Rallys La Palma-Isla Bonita y Rally Isla de Tenerife, ha sido un pilar en el final de temporada aportando toda su profesionalidad. “Manuel Mesa me ofreció la oportunidad de volver a la actividad y a él le agradezco que yo pudiera recuperar el contacto con los aficionados. Ha sido un placer acompañarle, he disfrutado mucho a su lado y, más importante, nos hemos divertido y logrado juntos grandes resultados. Felicitarle por la gran temporada que ha realizado y por contar con un equipo de excelentes profesionales. Son una gran familia y esa unión es un plus en automovilismo”, comenta el copiloto palmero.


Víctor Martín, coordinador y responsable del equipo: “Nada ha sido fácil. Trabajar con Manolo es una inyección de fuerza, siempre está activo y motivando a todo el equipo. Él es el primero en sacrificarse para que todo esté controlado. Mi labor al frente del equipo ha sido una satisfacción personal, he podido contar con los mejores y eso es de valorar. Ahora es el momento de disfrutar de una gran temporada en la que todo el equipo ha contribuido con una entrega total para tener siempre el coche listo para su cometido. Hemos logrado un reto importante con tener el coche en la meta en todas las pruebas en las que ha tomado parte, tanto en Rallys como en el certamen de Montaña. Ahora nos toca relajarnos y hacer un pequeño balance. Agradecer a los aficionados todo el apoyo recibido ya que no hemos sentido arropados”.


El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.