Campeonato de España de Energías Alternativas

Zósimo Hernández y Miguel Dávila concluyen el CEEA con una gran actuación en Valencia

Zósimo y Miguel sellaron su actuación con la décima plaza en el apartado internacional
|

Zósimo Hernández y Miguel Dávila concluyen el CEEA con una gran actuación en Valencia


El equipo de la isla de El Hierro completó su programa en el Campeonato de España de Energías Alternativas con una gran actuación al acabar en la novena posición del apartado nacional y en la décima del Campeonato de Europa de E-Rallye, un resultado que les ayuda para acabar en el top ten en su primera temporada en esta disciplina.


Zósimo Hernández y Miguel Dávila han finalizado hoy su primera incursión en el Campeonato de España de Energías Alternativas. El equipo apoyado por Gorona del Viento y Renault Motor Arisa, entre otras instituciones y empresas, disputó este fin de semana el Eco Rallye Comunitat Valenciana que, en su sexta edición, ha estado encuadrado en el Campeonato de Europa de E-Rallye, por lo que la competencia volvía a ser tremenda.


Después de tres días de competición, Zósimo y Miguel sellaron su actuación con la décima plaza en el apartado internacional, mejorando considerablemente respecto a la cita de Bilbao, también puntuable para el europeo. Ese resultado se vio respaldado por el noveno lugar en el Campeonato de España, logrando unos puntos importantes para consolidarse en el top ten final, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que ha sido la primera temporada en esta disciplina para el equipo de la isla de El Hierro.


“Ha sido un final de temporada que nos ha dejado un buen sabor de boca”, reconoció Zósimo Hernández al finalizar la prueba hoy domingo. “Hicimos buenos parciales, incluso mezclándonos en ocasiones con los mejores de la categoría, así que despedimos el año con un buen tono”, destacó el piloto del Renault ZOE. “Hemos dado un salto importante en cuanto a regularidad y consumo”, reconoció el herreño y, gracias a ello, se quedaron muy cerca de las posiciones de privilegio al establecer la combinada final.


“Está claro que ha sido un proyecto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero sin duda ha sido interesante y que va muy en sintonía con mi isla de El Hierro”, valoró Zósimo. “Para Miguel y para mí ha sido genial conocer otro tipo de competición, además, con ese punto internacional que nos han dado estas dos participaciones en el campeonato europeo de la especialidad. Ahora toca seguir pensando en el futuro”, concluyó.


Este proyecto ha sido posible gracias a Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Ayuntameinto de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.