El nuevo Audi A4 ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción

Más deportivo y vanguardista. Nuevo Audi A4

Exterior deportivo y sofisticado gracias a la nueva parrilla Singleframe más ancha y plana
|


Más deportivo y vanguardista. Nuevo Audi A4


Exterior deportivo y sofisticado gracias a la nueva parrilla Singleframe más ancha y plana, las grandes entradas de aire y las nuevas luces LED.


Nuevo concepto operacional MMI touch desarrollado desde cero y similar a un smartphone.


Cuatro motores turboalimentados con tecnología microhíbrida con potencias de entre 110 kW (150 CV) y 255 kW (347 CV): tres TFSI de cuatro cilindros y el motor TDI V6 para la versión más deportiva completan la oferta de motorizaciones.


El nuevo Audi A4 ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción agrupados en los paquetes Tour, City y aparcamiento.


ElAudi A4 es el corazón de la marca de lo cuatro aros. Con 25 años de historia, este modelo se renueva una vez más hacia una versión aún más deportiva. La berlina presume de nuevos rasgos en su diseño que definen un lenguaje nuevo en su exterior. En su interior, la funcionalidad ocupa un papel protagonista gracias a su pantalla táctil y el intuitivo sistema MMI touch. La eficiencia y el confort aumentan gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV). El S4 TDI también se beneficia de ello combinando un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico que hace que la respuesta al acelerador sea aún más eficaz. El Audi A4 es la combinación perfecta de potencia, par y eficiencia convirtiendo a este icono en un modelo único en su segmento.


Diseño aún más deportivo.


La berlina por excelencia de Audi luce ahora una imagen más sofisticada y dinámica gracias a la incorporación de múltiples detalles deportivos. La parrilla Singleframe resulta más amplia y plana mientras que las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y trasera. Los musculosos rasgos entre los pasos de rueda y la línea de cintura forman contornos sólidos que resaltan el ADN quattro.


El nuevo Audi A4 ofrece de serie los faros delanteros LED y opcionalmente la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera. En cuanto al equipamiento se mantienen para el exterior las líneas Advanced, S line y Black line para el A4 Avant a los que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro. En este nuevo modelo están disponibles hasta 12 colores distintos para la carrocería.


El diseño interior del nuevo A4 está marcado por líneas horizontales. La consola central que está ligeramente orientada hacia el conductor acoge la pantalla del MMI Touch y se convierte en el elemento principal del sistema operacional. El nuevo S line interior se combina con las líneas exteriores, numerosos colores y materiales. En la oscuridad el paquete de iluminación ambiental de contorno aporta un toque especial al vehículo.


Innovación y conectividad.


El nuevo sistema MMI convierte al Audi A4 en un coche altamente conectado. La pantalla del MMI touch incorpora feedback acústico, el monitor TFT de alta resolución mide 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) y los gráficos limpios ayudan a un manejo simple e intuitivo.


El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural es otra función que integra el nuevo sistema con el que es capaz de comprender muchas frases que se utilizan en conversaciones cotidianas.


Ahora la navegación en el Audi A4 es más versátil y fácil de manejar. Audi Connect y Audi Connect plus incluyen una serie de servicios online que ofrecen información sobre el tráfico online, situaciones peligrosas, servicio de aparcamiento, información de semáforos. Gracias a la comunicación en red con la infraestructura urbana, el sistema permite recibir información del control central de semáforos mediante un servidor, para que así el conductor pueda elegir la velocidad adecuada para coincidir con la siguiente luz verde, mostrando el tiempo que queda para pasar de rojo a verde. De esta manera Audi promueve una conducción eficiente y fluida. El nuevo asistente forma parte del paquete Audi connect y se irá introduciendo por fases en diferentes ciudades europeas.


La llamada de emergencia con servicio de asistencia también se incluye de serie de Audi connect. Por su parte, la aplicación gratuita myAudi sirve para conectar el smartphone del usuario al coche de una manera sencilla. La llave Audi connect opcional permite al cliente abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor, mediante el uso de un teléfono con sistema operativo Android. La personalización está directamente relacionada con la digitalización haciendo posible que hasta 14 usuarios de myAudi almacenen en sus preferencias de ajustes en perfiles individuales.


Entre las múltiples innovaciones que están presentes en el nuevo Audi A4 también se encuentran las funciones bajo demanda. El sistema “Functions on Demand” permite a los clientes añadir dos sistemas de infotainment de manera flexible y según sus intereses, incluso tras la compra del coche. Estas funciones son el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. También cabe la posibilidad de que los clientes puedan probar las funciones antes de adquirirlas. Audi contempla un periodo de prueba de un mes para que el usuario decida si le interesan o no.


El sistema MMI integra una nueva unidad central. La tercera generación de la plataforma modular de información y entretenimiento MIB 3 ofrece una potencia extraordinaria. Funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente que agrupa todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect incluidos, y también cuenta con punto de acceso Wi-Fi. Los módulos de hardware opcionales incluyen Audi phone box y el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D en las plazas delanteras.


El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y una digital, el Audi virtual cockpit plus. Con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) con resolución full HD, permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos en el volante multifunción y tres tipos de vistas posibles a la hora de presentar la información. Por otro lado, el head-up display proyecta información relevante en el campo de visión del conductor.


El A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante analizando los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.


Motores y suspensión.


La oferta mecánica del Audi A4 estará compuesta por seis motores turboalimentados con un rango de potencias de entre 100 kW (136 CV) y 255 kW (347 CV). Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.


Para su lanzamiento, el A4 ofrecerá cuatro variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.


Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades, respectivamente–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las ocho variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida. Todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática excepto en la gama TFSI. Además esta variante de acceso equipa el motor 35 TFSI de 110 kW (150 CV).


La puesta a punto de la suspensión ofrece un tacto equilibrado que combina a la perfección con el carácter del Audi A4. El cliente puede elegir entre la amortiguación de serie y otra más firme, que corresponde a la suspensión deportiva. Además, existen dos tipos de suspensión adaptativa: la suspensión comfort con control de amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y ofrece un tacto de conducción especialmente cómodo, y la suspensión deportiva con control de amortiguación, que acerca el coche al suelo 23 milímetros y cuenta con una puesta a punto más dinámica, lo que acentúa la deportividad sin perder de vista el confort. Las dos están integradas dentro del sistema de conducción dinámica Audi drive select, junto a otros elementos como la dirección (con la opción de dirección dinámica) o la transmisión (siempre que sea automática). El sistema Audi drive select permite al conductor alterar el carácter del coche con estos elementos, que se agrupan en cinco programas de conducción diferentes.


El nuevo Audi A4 ya está disponible en la Red de concesionarios Audi Canarias. Los interesados en el modelo podrán ampliar información en las redes sociales y/o web de la marca: www.audicanarias.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.