Slalom Isla de El Hierro

El equipo DISA COPI SPORT finalizó sus programas en tierra

“Capdevila-Mujica segundos y Cruz-Quintero cuartos, brillaron en El Hierro”.
|

El equipo DISA COPI SPORT finalizó sus programas en tierra


“Capdevila-Mujica segundos y Cruz-Quintero cuartos, brillaron en El Hierro”.


El pasado sábado se celebró la 27 edición del Slalom Isla de El Hierro puntuable para los campeonatos provincial y regional de la especialidad en la temporada 2019. Todos los tenores del Autonómico se dieron cita en el circuito Juan Casañas, situado en El Pinar, para disfrutar una apasionante jornada de carreras, y sumar importantes puntos para el desenlace del campeonato, que tendrá lugar en un par de semanas en Gran Canaria.

Enrique Cruz y Mario Quintero han experimentado una temporada de conocimiento de la modalidad de tierra, en la que han ido aprendiendo tanto los diferentes circuitos de Canarias con el Polo 2RM, como la técnica de este tipo de superficie, para finalizar en ésta última participación probando un vehículo muy superior y con tracción 4x4. El resultado ha sido inmejorable ya que desde la primera manga se colocó en posición de privilegio, disputándole el pódium a los principales pilotos de las islas. La cuarta posición final, a poco más de un segundo del tercero, con un coche totalmente desconocido para él y en un circuito nuevo, dicen mucho del nivel alcanzado por el pluri-campeón de Canarias de Rallyes de asfalto.


Por su parte Raúl Capdevila terminaba el proceso de formación en tierra, que le fue asignado a la espera del ansiado carnet de conducir, ya en su cartera, y prepararse para pasar a programas superiores a partir de la próxima temporada. Acompañado por Yeray Mújica, estuvieron presentes en la Isla del Meridiano compartiendo vehículo con Enrique y Mario. Raúl tenía orden de cuidar el coche para no privar a sus compañeros de completar el recorrido en su debut con el N1, y así fue, hasta la tercera manga, en la que al salir en último lugar, se le transmitió la nueva orden de “salir a ganar”. Raúl y Yeray rebajaron su mejor tiempo más de 2”/Km y llevaron la unidad del Polo, al primer puesto absoluto y con ello el segundo escalón del pódium final, en su última carrera.


Enrique ha cambiado de idea: “Inicialmente pensé que esto de la tierra no me iba a gustar ni suponer grandes avances, pero a medida que le he ido cogiendo el tranquillo, me ha gustado más. Hoy con el N1 he visto lo que es empujar y traccionar de las 4 ruedas con potencia o pasar saltos y grandes baches sin que el coche lo note. Un gran día donde he disfrutado muchísimo, hasta el punto de pedirle al “jefe” que no lo venda. Ha sido una gran idea y quién sabe si en un futuro próximo nos será de mucha utilidad. ”


Raúl Capdevila finalizó eufórico: “Aún recuerdo los temblores en mi primera participación, en Arico. Desde ese día hasta hoy ha sido un largo pero meditado proceso que hoy termina felizmente. Nuestra última manga ha sido genial, saliendo a por todas para recuperar dos posiciones en la general y vencer al mejor en la tierra. No deja de ser anecdótico, pero me lleva a pensar que hemos conseguido el nivel buscado. Ahora esperaremos que tarea nos marquen para el futuro no sin antes agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores Loro Parque, DISA, Naviera Armas, VELOX, Fox e Integral del Automóvil.


Fernando Capdevila, Director deportivo los alaba: Lo que ha hecho hoy Enrique no es normal. Primera manga con nuevo coche y circuito y se coloca tercero. A Raúl le digo que cuide el coche y lo cuida, le digo ahora corre y baja 7 segundos. Son dos chicos fuera de serie y se merecen mi reconocimiento y si es posible un buen premio. Habrá que hacer algo….”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.