Campeonato de Canarias de Karting

Este fin de semana, última cita con el Karting en Tenerife.

En total, 41 equipos de 10 categorías
|


Este fin de semana, última cita con el Karting en Tenerife.


El Campeonato de Canarias de Karting cierra temporada en Tenerife este fin de semana, en una competición que reúne a los mejores pilotos de las islas. En total, 41 equipos de 10 categorías diferentes que desde las 8 y media de la mañana del sábado darán lo mejor de sí mismos para llevarse los títulos en juego.


La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) organiza este fin de semana de 29 y 30 de noviembre la IV Prueba del Campeonato de Canarias de Karting y IV Prueba del Campeonato de Tenerife, con el circuito del Karting Club Tenerife como escenario. Hay que destacar la elevada inscripción que están consiguiendo las pruebas celebradas este año en el ámbito de la FIASCT, muy por encima del promedio visto en otras islas.


Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, declaró que “desde la federación hemos hecho un enorme esfuerzo esta temporada por mejorar la modalidad, así como realizado una fuerte inversión en materia deportiva. Es un placer para todos ver cómo eso ha repercutido en el interés general. Para 2020 trabajaremos en la misma línea, pero tomada nota ya de todo lo que podemos mejorar y actualizar, intentaremos aplicar las correcciones porque nuestra intención es ir subiendo peldaños progresivamente. Y no solo en el karting, sino en todas las modalidades del automovilismo, gracias al apoyo que estamos recibiendo por parte del Cabildo de Tenerife, RACE-RACT y Rótulos Buzanada.”


En cuanto a horarios, el meeting comprende la entrega de documentación y transponder, así como las verificaciones técnicas para el viernes 29 de noviembre, entre las 16 y 19:30 horas. Para el sábado se reserva la competición propiamente dicha, con apertura del circuito a las 07 am y publicación de la lista de autorizados a las 08 am. Los motores comenzarán a rugir con los entrenamientos libres (Warm Up) entre las 08:30 y las 09:40 horas, para continuar con los entrenamientos oficiales cronometrados y las dos carreras oficiales por cada categoría. La entrega de trofeos está prevista para las 15:30 horas.


Toda la información de la prueba está disponible en los “sites” habilitados y enlazados desde la web de la federación (www.federaciontenerife.com).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.