Rallye Isla de Lanzarote

Séptima posición para Emma Falcón y Sara Fernández en Lanzarote

Un pequeño golpe en el noveno tramo les privó de luchar hasta el final por la quinta posición absoluta.
|

Séptima posición para Emma Falcón y Sara Fernández en Lanzarote



Un pequeño golpe en el noveno tramo les privó de luchar hasta el final por la quinta posición absoluta. La piloto de Citroën Las Palmas completará su primera temporada con el C3 R5 en pocas semanas en el Rallysprint de la Vega Nueva.


El 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote celebrado este sábado 30 de noviembre tuvo a Emma Falcón y Sara Fernández como una de las animadoras de esta cita final del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Sin embargo, el séptimo puesto final obtenido, no es ilustrativo del papel que tuvieron a lo largo de sus once tramos.


Desde la primera sección, y a pesar de estar todos los títulos en juego en esta prueba, Falcón, acompañada por la campeona de Europa Sara Fernández, se metió de lleno en el amplio grupo de aspirantes a meterse en el ‘top cinco’ de la general. Sextas al término de la primera sección, en la siguiente mantuvieron intactas sus opciones gracias a un ritmo consistente.


En la tercera, a pesar de un trompo en el TC7, llegó su oportunidad de situarse quintas, pero en la primera pasada por el tramo más largo y decisivo de esta edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, el de Haría (TC9), un pequeño toque que dañó el Citroën C3 R5 enfrió los ánimos de la piloto de Terratraining.


“Empezamos bien por la mañana, muy cómodas con el coche y mejorando las sensaciones tramo tras tramo. Pero por la tarde, en el largo, tuvimos un pequeño toque y no pudimos atacar para buscar la quinta posición. A partir de ahí el coche estuvo desalineado y tuvimos que conformarnos con la séptima posición después de quedarnos en tierra de nadie y haber perdido tanto tiempo. Pero nos quedamos con buen sabor de boca. Lo he pasado genial en estos tramos tan distintos a lo que estamos habituadas pilotando el Citroën C3 R5 y con Sara al lado”, declaró.


Para Emma, como para el resto de integrantes del equipo Fuertwagen Motorsport, este Rally Orvecame Isla de Lanzarote ha sido muy especial, ya que además de reencontrarse con la apasionada afición conejera, ha sido escenario de la consecución del título regional y provincial por parte de sus compañeros Yeray Lemes y Rogelio Peñate. “Estoy muy feliz por todo el equipo. Han peleado por ese objetivo durante toda la temporada y sé lo especial que es para todos haber podido ganar aquí en Lanzarote”.


A la temporada 2019, la primera con el Citroën C3 R5, aún le queda un último capítulo para Emma Falcón: el Rallysprint de la Vega Nueva que se celebrará el próximo 14 de diciembre. Allí tendrá como copiloto a Karen Hoo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.