Se introducen nuevas versiones con un motor V8 sobrealimentado de 450 CV

Nuevo Jaguar F-TYPE

La expresión más pura, escultural y segura del insuperable deportivo
|


Nuevo Jaguar F-TYPE


Nuevo diseño: el F-TYPE se convierte en la expresión más pura, escultural y segura del insuperable deportivo de Jaguar.

Materiales de lujo, rigurosa producción y detalles exquisitos que definen un interior diseñado pensando en el conductor.

El nuevo panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas, el mejorado sistema de infoentretenimiento con el Sistema de sonido Meridian, Apple CarPlay y Android Auto enriquecen su experiencia de conducción.


El F-TYPE R incorpora un motor V8 sobrealimentado de 575 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y que se complementa con un chasis mejorado con nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y anclajes de la suspensión trasera.


Se introducen nuevas versiones con un motor V8 sobrealimentado de 450 CV, disponibles con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, con una dinámica calibrada para ofrecer un rendimiento seguro y una experiencia de conducción más placentera aún.


La transmisión Quickshift se ha recalibrado meticulosamente para lograr unos cambios más rápidos usando la experiencia acumulada en el Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h.


El denominado First Edition incluye Limited Edition interior con asientos eléctricos de 12 movimientos con memoria, realizados en piel Windsor con costuras monográficas, llantas exclusivas de 20 pulgadas y techo negro en contraste.


Vea el vídeo de la presentación mundial aquí https://youtu.be/WBaEV-pB5gM


Ya disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios con un PVP de salida a partir de 70.600€ en España. Las primeras unidades para clientes llegaran a partir de Marzo de 2020.


El diseño del nuevo Jaguar F-TYPE es ahora más bello que nunca y es la más clara muestra del ADN de Jaguar. El deportivo biplaza ofrece así un equilibrio perfecto entre el rendimiento y placer de conducción, gracias a su contundente diseño y su habitáculo caracterizado por exquisitos detalles y materiales Premium.


La gama de motores ofrece algunas versiones más potentes, con mayor capacidad de respuesta, incluyendo opciones con cuatro y ocho cilindros*, todos combinados con transmisiones de accionamiento secuencial Quickshift de ocho velocidades, que aportan pleno control manual mediante la nueva palanca de marchas SportShift o a través de las levas del volante.

El nuevo F-TYPE ofrece ahora una tecnología más centrada en el conductor, que incluye un nuevo panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para que el usuario pueda realizar las futuras actualizaciones de software cómodamente sin tener que visitar un concesionario. Por último, dos espectaculares sistemas de sonido Meridian proporcionan una reproducción de alta fidelidad excepcional.


Julian Thomson, Design Director de Jaguar, declaró: "El reto que nos planteamos fue diseñar el deportivo más exquisito, con la pureza, la proporción y la presencia características de Jaguar. El nuevo F-TYPE es más impactante que nunca, resaltando aún más el propósito de cada línea, superficie y característica, y el resultado es una clara muestra del ADN de diseño de Jaguar".


"La tecnología de última generación, unida a los materiales y los acabados de lujo, proporciona una belleza práctica a un interior que fascinará tanto al conductor como al pasajero incluso antes de arrancar el motor y comenzar el viaje. Jaguar lleva más de 70 años fabricando deportivos y este rico legado ha inspirado al equipo para crear algo realmente extraordinario".


El galardonado diseño del F-TYPE ha evolucionado aún más, con un enfoque que busca obtener más pureza y mayor disciplina en su perfecta forma escultural. Los faros Pixel LED ultrafinos** y unas luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas y unos nuevos intermitentes, se integran a la perfección en la superficie de "metal líquido" del nuevo capó con apariencia de concha, aumentando la sensación de anchura del vehículo y acentuando su imponente aspecto. El nuevo paragolpes frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, proporcionan un impacto visual y una presencia aún más imponente.


La parte trasera mejora la forma impactante y funcional propia del F-TYPE, y los nuevos y contundentes pilotos traseros combinan una luz LED inconfundible caracterizada por la "Chicane signature", inspirada en el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar, con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.


El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos y contemporáneos, como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los exquisitos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.


El panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central. Esta característica y la sutil luz del cambio de marchas reflejan el carácter orientado al conductor y el potencial de rendimiento del nuevo F-TYPE.


Incluso antes de comenzar el viaje, los tiradores y las salidas de ventilación desplegables del F-TYPE son toda una sorpresa para el conductor. Cuando se pulsa el botón Start, el vehículo arranca con su característico sonido del tubo de escape, tan contundente como de costumbre.


Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.


El característico estallido metálico propio del F-TYPE al llegar al límite sigue presente, con frecuencias meticulosamente calibradas para adaptarse en cada caso a la gama de potentes motores de cuatro y ocho cilindros. Los filtros de partículas altamente eficientes acoplados en el sistema de escape reducen las emisiones y queman las partículas antes de que estas lleguen a tomar contacto con la atmósfera.


Alan Volkaerts, Vehicle Line Director, Jaguar F-TYPE, declaró: "El nuevo F-TYPE es el deportivo definitivo de Jaguar y continua marcando el punto de referencia para la pureza del diseño y para ofrecer una experiencia de conducción más gratificante para el conductor, totalmente instintiva. Hace que cada viaje se convierta en algo extraordinario".


"Su diseño atemporal es más firme que nunca y las tecnologías que incluye, como el panel de instrumentos virtual de alta definición, aumentan la sensación de que el interior se ha diseñado pensando siempre en el conductor. Asimismo, la amplia gama de motores ofrece un abanico de opciones inigualable en su segmento. Los entusiastas apreciarán el nuevo motor V8 sobrealimentado de 575 CV del F-TYPE R, el chasis mejorado y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las condiciones meteorológicas al mismo tiempo que mantiene su característica funcionalidad y facilidad de uso".


El nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan solo 2.500 rpm, se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro y gratificante. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.


La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-TYPE R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV, mientras que el par máximo sube a 700 Nm (partiendo desde los 550 CV y 680 Nm, respectivamente, que ofrecía el modelo anterior) aportando un rendimiento excepcional en todas las condiciones meteorológicas y de conducción, a la vez que mantiene intacta su característica funcionalidad y facilidad de conducción en uso diario. El rendimiento es excepcional: la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.


La potencia aumentada del F-TYPE R se combina con un chasis ampliamente mejorado, dotado de nuevas llantas de 20 pulgadas más anchas con 10 radios y hechas en tono Gloss Black con un acabado de pulido a espejo, así como de nuevos amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras, y de anclajes de la suspensión trasera y rótulas más rígidos, lo cual proporciona aún más agilidad y una mayor capacidad de respuesta incluso en las situaciones de mayor exigencia de conducción deportiva.


Aplicando toda la experiencia acumulada durante el desarrollo de la edición limitada del Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h, las transmisiones Quickshift, presentes tanto en el nuevo F-TYPE R como en las versiones con motor V8 de 450 CV, se han recalibrado meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción todavía más atractiva y gratificante. En concreto, el nuevo F-TYPE R logra que los cambios de marcha sean aún más rápidos y precisos cuando el conductor controla las marchas manualmente mediante las levas del volante o la palanca de marchas SportShift. Tanto a la hora de subir como de bajar marchas, los cambios resultan más inmediatos y proporcionan una sensación aún más conectada y con mayor capacidad de respuesta.


Los clientes también disponen de la versión exclusiva F-TYPE First Edition. Basada en las versiones R-Dynamic. El First Edition se ofrecerá solamente durante el primer año de lanzamiento del nuevo modelo. incluyendo, llantas de 20 pulgadas con cinco radios en Gloss Technical Grey en contraste con un acabado de pulido a espejo, junto con las opciones de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.


Además, el interior incluye asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor, en color Ebony y con puntadas en tonos Light Oyster o color Mars con puntadas en Flame Red. Hay también que destacar el salpicadero revestido en Alcántara con el anagrama grabado, las levas de cambio en aluminio, la consola central en acabado Engine Spin con el logotipo de First Edition y antelina en color Ebony.


La gama F-TYPE se fabrica en la fabrica de Jaguar situada en Castle Bromwich, Reino Unido, y consta de los siguientes modelos:

F-TYPE Coupé y Convertible:

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas


F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible:

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas


F-TYPE First Edition Coupé y Convertible:

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera

V8 5.0 de 400 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas


F-TYPE R Coupé y Convertible:

V8 5.0 de 575 CV; Quickshift con tracción a las cuatro ruedas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.