Rallysprint Santiago del Teide

Arrancó el Rallysprint Santiago del Teide con la incertidumbre de la climatología

​“Con la vista puesta en el cielo”
|

“Con la vista puesta en el cielo”


Se puso en marcha la segunda edición del Rallysprint Santiago del Teide con la jornada dedicada a las obligadas verificaciones técnicas y de seguridad junto a la ceremonia de salida, que congregó a un importante número de espectadores a pesar de una tarde fría e incluso pasada por agua (por momentos), lo que no impidió que los 75 equipos, finalmente autorizados a tomar la salida, cruzaran la espectacular rampa preparada por TeamFactory en el casco urbano de Tamaimo.


75 EQUIPOS AUTORIZADOS

Sobre los 81 equipos inscritos no han comparecido los equipos números 7 (Jonathan Díaz con Citroën); 8 (Armando Díaz con BMW), 55 (Samuel Elvira con Clio), 61 (Javier David Salgado con Peugeot) y 78 (Ayozé Sanfiel con Hyundai) mientras que el equipo número 66 de Víctor Padrón ha sido autorizado a verificar mañana antes de ponerse en marcha la competición.


Competición que cuando el reloj marque las ocho y media de la mañana se pondrá en marcha. Manuel Mesa y Ricardo Alvarez (que sustituye al inicialmente inscrito Víctor Pérez en labores de copilotaje del tinerfeño) pondrá rumbo con el Suzuki N5 luciendo el número 1 en sus puertas camino del primero de los cinco tramos que conforman el recorrido de esta edición, que totaliza 94 kilómetros de recorrido de los cuales 41 corresponden a velocidad.


Todos los equipos se levantarán con la mirada clavada en el cielo porque la climatología y, sobretodo la imprevisibilidad e inestabilidad que ha reinado hoy en Santiago del Teide, con chipi chipi, llovizna, lluvia e incluso chaparrones aislados podría marcar el desarrollo de la última prueba del calendario deportivo en Tenerife.


Por último, la carretera se cerrará a partir de las 7:50 y permanecerá cerrada entre pasada y pasada (previstas en dirección Guía Isora a Tamaimo a las 8:50, 10:40 y 12:30 mientras en sentido inverso se pondrán en marcha a las 14:55 y 16:45). Todos los datos del evento (tiempos, incidencias,….) en www.rallysprintsantiagodelteide.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.