II Rallysprint Santiago de Teide

Manuel Mesa y Ricardo Álvarez, primer abandono de la temporada

Un leve toque en el frontal al ceñirse en una curva a izquierda
|

Manuel Mesa y Ricardo Álvarez, primer abandono de la temporada


Un leve toque en el frontal al ceñirse en una curva a izquierda obliga a Manuel Mesa y Ricardo Álvarez a sumar el primer abandono de la temporada mientras disputaban el II Rallysprint Santiago de Teide. El equipo Mesa Competición Suzuki se puso manos a la obra y lograron reparar los daños, pero cuando fueron a probar el coche decidieron por seguridad no continuar en competición. Con la temporada finalizada y los objetivos cumplidos, Manuel Mesa agradece la buena labor realizada por Ricardo Álvarez en su debut como copiloto y a su equipo por la eficacia en la reparación del coche.


Manuel Mesa y Ricardo Álvarez con el Suzuki Swift N5 R+, afrontaban el II Rallysprint del Teide con la única premisa de pasárselo bien y agradar a los aficionados. El objetivo se vio truncado en la primera de las mangas -de las cinco en disputa- cuando con un asfalto deslizante, Manolo Mesa abordaba una curva a izquierda con protecciones y al ceñirse más de los esperado, golpeaba la rueda delantera y se vio obligado a acudir rápidamente hacia su equipo de asistencia para reparar los leves daños ocasionados.


La profesionalidad del equipo Mesa Competición Suzuki actuó con eficacia y en un corto periodo de tiempo dejó al Suzuki Swift N5 R+ listo para volver a la competición. Sin embargo, cuando el piloto tomó el volante para comprobar que todo estaba en su sitio, se decidió por seguridad retirarse, siendo el primer abandono de la temporada.


Manuel Mesa lamentaba no poder contentar a los aficionados. “No contábamos con esta salida de carretera, pero en competición siempre se corren riesgos y, aunque íbamos muy seguros, notaba que el coche deslizaba más de lo acostumbrado. Decidí adelantarme un poco en la conducción al trazar las curvas para contrarrestar un posible derrapaje, pero me ceñí demasiado e impacté con la rueda delantera contra las protecciones. Los daños han sido pocos pero por precaución decidimos retinarnos. No es un buen resultado para cerrar una temporada impecable, pero bien es cierto que acudíamos con el único objetivo de agradar a los aficionados y en especial a la corporación de Santiago del Teide y a la organización de la Escudería Adeje. Ricardo Álvarez me ha sorprendido por su rápida adaptación. Será hasta la próxima temporada cuando volvamos a vernos”.


Ricardo Álvarez, que se estrenaba de copiloto, cumplió a la perfección con su cometido: “Ha sido corta mi experiencia, pero lo suficiente como para disfrutar y saber lo que se siente en competición. No hemos tenido suerte, pero estoy contento con haber acompañado a Manuel Mesa y que me ofreciera esta oportunidad. Con el casco puesto todo se ve diferente”.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.