Tour Ford Adapta

El tour Ford Adapta llega Tenerife para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Ford Adapta en Santa Cruz de Tenerife
|

El tour Ford Adapta llega Tenerife para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad


La iniciativa de Ford permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión definitiva de compra


Los vehículos estarán disponibles para pruebas en los concesionarios Archiauto Las Chafiras, Archiauto Santa Cruz, y Más Motor Taco


La gama adaptada formada por unidades de Ford Focus, Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy, se expone en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación

ONCE llevan por primera vez a las Islas Canarias el tour Ford Adapta, iniciativa que desde 2014 ha visitado casi 80 localidades españolas. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.


El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en la plaza de España frente al Cabildo Insular de Tenerife, y ha contado con la presencia de autoridades locales, así como de Jesús Alonso, presidente de Ford España, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.


Ford Adapta, iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta en su estreno en las Islas Canarias una gama de vehículos adaptados que incluye unidades de Ford Focus, Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy.


Jesús Alonso ha asegurado que “Es un honor para Ford España celebrar en Santa Cruz de Tenerife la presentación del programa Ford Adapta. Teníamos interés desde hace tiempo en traer el tour a las Islas Canarias, ya que este destino nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de facilitar el acceso a la movilidad en toda la geografía española. La gama que hoy exponemos representa el esfuerzo de la compañía por incorporar a nuestros vehículos las tecnologías más avanzadas al servicio de la accesibilidad universal”.


Teresa Palahí ha señalado que “Ford y Fundación ONCE llevan trabajando juntos 20 años, en los que muchas personas con discapacidad han participado en el proceso de producción de vehículos Ford”. Sobre el programa Ford Adapta, destacó que “ha recorrido numerosas ciudades en estos años, para dar la posibilidad a 3.800.000 personas con discapacidad de moverse con autonomía. Este programa no solo ha ayudado a personas con movilidad reducida, sino también a sus familias”.


Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife ha destacado que “tenemos la posibilidad de que el pórtico del cabildo acoja una iniciativa que esperamos que sigan muchos, ya que las instituciones públicas, a menudo, no somos capaces de dar cobertura a las muchísimas necesidades que requiere la discapacidad. El reto es grande y, posiblemente, no sería posible conseguirlo sin iniciativas como Ford Adapta”.


Ford Adapta en Santa Cruz de Tenerife

La gama estará disponible para una toma de contacto en los concesionarios Archiauto Las Chafiras, Archiauto Santa Cruz, y Más Motor Taco. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:


Del 13 al 18 de diciembre

Concesionario Archiauto Las Chafiras

Calle La Polka, 88 (Pol. Ind. Llano del Camello - Las Chafiras), San Miguel de Abona, Santa

Cruz de Tenerife

Horarios: Lunes a viernes de 8:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 13:00h

Del 19 al 23 de diciembre

Concesionario Archiauto Santa Cruz

Calle Subida El Mayorazgo, 30, Santa Cruz de Tenerife

Horarios: Lunes a viernes de 7:30h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 13:00h

Del 27 de diciembre al 10 de enero

Concesionario Más Motor Taco

Calle Las Industrias, 14, Taco, Santa Cruz de Tenerife

Horarios: Lunes a viernes de 9:00h a 19:30h. Sábados de 10:00h a 13:00h


Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las

adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.


Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.


Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).


Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de

detección de obstáculos o el control por voz.


Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.


20 años de RSE

Ford España ha cumplido dos décadas de iniciativas solidarias que se sustentan en cuatro pilares:

Ford Integra 360: Al que pertenece el programa pionero Ford Adapta que permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo. En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, el programa Ford Integra 360 impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo.


Programas específicos: Incluye el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas y 1.786.900€ donados a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo. También la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de

vehículo en los concesionarios participantes.


Voluntariado: Más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.


Fondos Ford Fund: Ford España canaliza los fondos llegados desde E.E.U.U para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.