Lo descubrimos en las instalaciones de Pro Cars Tenerife en La Orotava.

Kia XCeed: Una alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional.

​Con un diseño elegante, expresivo y moderno
|


Kia XCeed: Una alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional.



Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, lo descubrimos en las instalaciones de Pro Cars Tenerife en La Orotava.


El nuevo Kia XCeed es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.


De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) y 60 mm el trasero (hasta 840 mm).


Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.


El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confieren al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el Kia XCeed presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.


En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.


La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 172 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los pasos de rueda y las molduras laterales, junto con las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el difusor integrado en el paragolpes trasero realza este efecto.


En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.


Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones e indicadores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos e intuitivos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.


Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tela, mixta de tela y piel sintética o piel.


Proporciones


El habitáculo y el maletero de un SUV en una carrocería más compacta y deportiva


El Kia XCeed ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una superficie más compacta. Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y el Kia Sportage, el Kia XCeed proporciona un espacio interior y un maletero comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.


Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.


Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el Kia XCeed ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura del asiento se eleva 44 mm con relación al Ceed, lo que facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.


Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros con división 60:40, el portón trasero inteligente (Smart Power Tailgate) y un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.


Tecnología


Seguridad, conectividad, infoentretenimiento –XCeed, entre los coches más tecnológicos de su clase


El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido concebida para hacer la conducción más segura y confortable.


El Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, diseñado para llevar la conducción a una nueva era. UVO Connect conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla panorámica opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha. Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y la disponibilidad). El segundo elemento UVO Connect, proporciona los datos de diagnóstico de UVO Connect, sobre los coches de los clientes y los trayectos que realizan, hace posible que los conductores envíen el destino al coche antes del viaje o que comprueben la ubicación del vehículo en todo momento.




Sobre unas llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas se montan neumáticos Michelin (16”) o Continental SportContact 5 (18”). El Kia XCeed se distingue por alto nivel de agarre y por un carácter progresivo y divertido de conducir.


El sistema “Drive Mode Select” de Kia permite ajustar la asistencia de la dirección, la respuesta al pedal del acelerador y, en las unidades con la caja de doble embrague, los cambios de marcha. Se puede elegir entre los modos “Normal” y “Sport”. Este último varía ligeramente los tiempos de respuesta del acelerador y adapta la dirección para que proporcione más dureza y una respuesta más firme a los movimientos del volante.


Motorizaciones


El nuevo Kia XCeed equipado por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus necesidades.


Esta gama consta de dos motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza los 140 CV y 242 Nm de par, con transmisión manual de 6 velocidades o automático doble embargue 7 velocidades.


Los clientes pueden elegir, tres acabados y equipamientos: Active, Spirit Plus y Visión


Ya a la venta en Kia Pro Cars Tenerife, con garantía de 7 años o 150.000 km.


Más información www.procarstenerife.com


Pro Cars Tenerife

Avda. Molinos de Gofio, 6

38300 La Orotava, Tenerife

Tel: 922 074 279



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.