Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias, el más visto durante la primera mitad de la temporada 2019 del FIA ERC

Mejor organizador de 2019
|

El Rally Islas Canarias, el más visto durante la primera mitad de la temporada 2019 del FIA ERC


De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la auditora especializada Nielsen Sports, la segunda cita de la temporada del Campeonato de Europa de Rallies fue la que mayor número de espectadores ha acumulado: 36,58 millones. Además, el organizador del rally grancanario, el Club Deportivo Todo Sport, recibió este pasado viernes el Trofeo al Organizador de Año 2019 en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo.


A punto de terminar el año de su edición número 43, siguen las buenas noticias para el Rally Islas Canarias. Eurosport Events, promotor del FIA European Rally Championship, cuenta ya con el informe que, año tras año, elabora la consultora especializada en el análisis del impacto mediático y económico de pruebas deportivas Nielsen Sports. Centrado aún en la primera mitad de la temporada, el Rally Islas Canarias consta como la prueba que mayor audiencia ha acumulado.


Hasta la primera semana del mes de julio, Nielsen Sports ha acreditado que la edición número 43 del Rally Islas Canarias ha alcanzado a 36,58 millones de espectadores. Se trata de una cifra sensacional, ya que además de superar en casi nueve millones de espectadores al Rally de Polonia, el segundo con mayor audiencia en ese periodo, asegura ya un mayor impacto que el de la edición de 2018, cuando se obtuvo una audiencia de 25,29 millones de espectadores.


Gracias a la emisión en directo de alguno de sus tramos, el Rally de Azores es, de esas cuatro primeras citas del ERC 2019, el que cuenta con mayor cantidad de horas de emisión (165), si bien el Rally Islas Canarias acumula 75 horas y 36 minutos.


A efectos globales, durante el periodo analizado, el FIA ERC ha logrado una audiencia total de 90,3 millones de espectadores y 366 horas de emisión en 39 canales de 76 mercados distintos. Una de las conclusiones más destacadas de este informe es que el ERC ha logrado un importante incremento de sus audiencias en todo el continente europeo (+36,6 millones), encabezando España ese crecimiento con 4,3 millones de espectadores.


Mejor organizador de 2019


Paralelamente a ello, el Club Deportivo Todo Sport, organizador del Rally Islas Canarias, recibió este pasado sábado en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) el Trofeo al Organizador del Año 2019.


La entidad que preside Manuel Aviñó ha querido reconocer con este premio la evolución y la capacidad de superación en la puesta en marcha de esta prueba que el próximo año será el rally de mayor rango internacional de cuantos se disputarán en el territorio nacional. Como segunda cita del FIA European Rally Championship, el Rally Islas Canarias se celebrará en Gran Canaria los días 7, 8 y 9 de mayo de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.