ECORally Isla de Gran Canaria.

El Hyundai KONA 100% eléctrico ganador de la primera edición del ECORally Isla de Gran Canaria.

El equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas
|

El Hyundai KONA 100% eléctrico ganador de la primera edición del ECORally Isla de Gran Canaria.


El equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas, campeones también a nivel nacional, alcanzaron la primera posición junto al Hyundai KONA 100% eléctrico.


Esta prueba automovilística incluida en el calendario de la Real Federación de Automovilismo (RFEDA) y del Campeonato de España de energías Alternativas (CEEA), contó con la participación de hasta cinco vehículos eléctricos Hyundai.

Hyundai Canarias apuesta por esta primera edición del ECORally promoviendo la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.


La isla de Gran Canaria ha sido testigo este fin de semana del triunfo de Hyundai Canarias en eI I ECORally celebrado en Canarias. El equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas, actuales campeones del Campeonato de España de Energías Alternativas 2019 organizado por la RFEDA en la categoría de eléctricos puros, se subieron al más alto escalón del podio gracias a la magnífica combinación entre su experiencia y el espectacular rendimiento del Hyundai KONA 100% eléctrico.


La clasificación final de esta singular prueba atiende a la conducción eficiente, es decir, midiendo el consumo de energía y la regularidad de los equipos en los distintos tramos. En este sentido, el Hyundai KONA 100% eléctrico conducido por Txema Foronda y Pilar Rodas, se alzó con el título de ganador gracias a la suma del índice de regularidad y el índice de consumo consiguiendo un total de 9.00 puntos (1,49 de IR y 7,51 IC), más de seis de ventaja sobre sus competidores. Este gran resultado nace de la combinación de regularidad y eficiencia convirtiendo a este equipo en uno de los que empleó menos energía para completar los casi 250 kilómetros del rally.


Hyundai Canarias, con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil, no quiso perder la oportunidad de apoyar esta iniciativa. El equipo Hyundai Canarias formó parte de esta primera edición con la cesión de hasta tres vehículos para la organización (IONIQ Híbrido Eléctrico, KONA Híbrido Eléctrico y el IONIQ 100% Eléctrico) y la participación de otros cinco vehículos Hyundai que también lograron colarse entre las primeras posiciones del campeonato.


Al volante de los otros cinco vehículos participantes, Hyundai Canarias contó con los pilotos y copilotos canarios Samuel Sánchez y Sergio Monzón, cuyo Hyundai KONA 100% eléctrico presumió del menor consumo de energía durante toda la prueba. Por otro lado, Alberto Monzón, Roberto Mendoza, y los vascos Álvaro García y Carlos Lourido, que compitieron a los mandos de dos Hyundai KONA 100% eléctricos. Finalmente el equipo formado por Germán Hiller y Eduvigis González quienes recorrieron los municipios de la Mancomunidad del Norte de la isla, la capital y parte del este y sur de Gran Canaria junto al nuevo Hyundai IONIQ. La magnífica actuación de todos ellos demostró, una vez más, el potencial de la movilidad eléctrica de la marca coreana que lidera el mercado de vehículos eléctricos en Canarias.


Tres días de competición en los que se han dado cita un gran número de participantes de toda España junto a sus vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil, diésel de gasolina, con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km. Un total de 14 equipos inscritos de los cuales seis al volante de vehículos de la marca Hyundai han hecho posible que esta innovadora modalidad deportiva haya arrancado su primera edición en las Islas Canarias con una gran acogida.


Sin duda, tras esta primera edición, el ECORally Isla de Gran Canaria se ha convertido en una cita imprescindible para Hyundai Canarias y en una fecha señalada en el calendario automovilístico y de competición de las islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.